Domingo, 5 abril 2020
Inicio / Locales / Lola Cristina Mata pronunciará el II Pregón al Hermano de Andas
Guillermo Iván Bernal, Pedro Pablo González, Rocío Alba y Lola Cristina Mata.
Guillermo Iván Bernal, Pedro Pablo González, Rocío Alba y Lola Cristina Mata.

Lola Cristina Mata pronunciará el II Pregón al Hermano de Andas

La cofrade Lola Cristina Mata pronunciará el II Pregón al Costalero, Hermano de Andas, Varal y Palio, organizado por segunda vez en la localidad de Baena por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Santo Cristo del Calvario y Soledad de María Santísima.

Con motivo de la presentación de este acto, la hermana mayor de la Hermandad de las Angustias, Rocío Alba, ha adelantado que tendrá lugar el próximo domingo ocho de marzo en la iglesia de San Bartolomé y ha dicho que como novedad este año “con anterioridad al pregón, la Centuria Romana y los Costaleros realizarán un desfile hasta el templo”. Al concluir el canto al costalero, se celebrará un Besamanos a la imagen de la Virgen de las Angustias de San Bartolomé.

Por su parte, la pregonera ha explicado que se trata de “un reto tremendo y de un sueño” y ha confiado en poder dar lo mejor de ella misma ese día. Mata ha recordado su enorme vinculación con la hermandad ya que su bisabuelo fue cofundador de la misma en 1922 y ha adelantado que va a ser “un pregón que va a ensalzar lo humano, no lo divino, ya que los costaleros son personas que portan y soportan el peso amoroso”.

De otro lado, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Guillermo Iván Bernal, ha felicitado tanto a la pregonera como a la hermandad, mientras que el hermano mayor de la Cofradía, Pedro Pablo González, ha mostrado su total apoyo a esta hermandad “baluarte fundamental” de esta cofradía y ha reiterado que “siempre velarán por la nueva imagen de la Virgen de las Angustias que recibe culto en las iglesia de San Bartolomé”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)