Jueves, 15 noviembre 2018
Inicio / Locales / “Llamamiento a la calma” tras los robos de los últimos días en Baena
Ayuntamiento de Baena.
Ayuntamiento de Baena.

“Llamamiento a la calma” tras los robos de los últimos días en Baena

El concejal de Gobernación en el Ayuntamiento de Baena, José Andrés García, ha hecho un “llamamiento a la tranquilidad” de todos los ciudadanos ante los robos que se vienen sucediendo en la localidad en las últimas semanas y que dada su proximidad en el tiempo, han despertado la intranquilidad entre los vecinos del municipio.

A pesar de que se han producido de forma continuada, el concejal asegura que “el índice de robos no se ha disparado con respecto a meses anteriores ni con respecto a otros municipios” e insiste en que “trata de hechos muy puntuales en los que en la mayoría de los casos se ha identificado a los autores que por norma general se trata de delincuentes habituales y que gracias al trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Local, se están consiguiendo poner a disposición judicial con un grado de esclarecimiento muy alto”.

Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena
Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena

Por este motivo, desde el Consistorio quieren que no se cree “alarma social”, ya que se trata de “casos puntuales” con la única excepción de que se han producido “en un espacio muy corto de tiempo” y explican que “hay varias investigaciones en marcha y en la mayoría de casos hay constancia de que los autores están identificados y los hechos esclarecidos”.

No es la primera vez que en la época estival se producen robos que suelen despertar el desconcierto y temor de los ciudadanos. Aunque en los últimos años no se ha detectado un incremento en el número de hurtos, muchos vecinos aún recuerdan la oleada que tuvo lugar entre mayo y agosto de 2015 cuando se produjeron al menos 16 delitos de robos con escalo en el interior de viviendas habitadas y establecimientos comerciales. Tras una ardua investigación en el marco de la operación “PACTUM”, se lograron esclarecer y los culpables fueron detenidos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura Riego Aspersion 6

Agricultura reclama estar presente en los órganos donde se toman decisiones que afectan al regadío

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha reclamado que su ...

3 Comentarios

  1. Todavía no sabéis quienes son los autores de los robos y la mitad de baena ya lo sabe

  2. En baena lo puntual es que pase una semana y no hubiera pasadi nada

  3. Menudo comunicado del Sr.Concejal. Es decir que como los robos son igual que el año pasado y son de delincuentes conocidos y “de los nuestros de Baena” …….NO HAY QUE PREOCUPARSE ….JAJAJAJAJAJA

    A los que os han robado nos os pongais nerviosos y no creeis alarma social ,,,, que no les viene bien a los que gobiernan.

    Estamos salvados con tanto Séneca .

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)