Viernes, 25 septiembre 2020
Inicio / Locales / Lastres Pérez y San Francisco se vuelven a ver las caras este sábado en uno de los derbis más igualados de los últimos años
Una jugada en el derbi baenense de la Liga Andaluza de fútbol para Mayores de 25 años disputado en la 3ª jornada de la primera vuelta.
Una jugada en el derbi baenense de la Liga Andaluza de fútbol para Mayores de 25 años disputado en la 3ª jornada de la primera vuelta.

Lastres Pérez y San Francisco se vuelven a ver las caras este sábado en uno de los derbis más igualados de los últimos años

La intensa agenda deportiva de este fin de semana llega con distintos focos de interés en nuestra localidad y en otros puntos de la geografía andaluza. Entre las citas deportivas que se disputarán en Baena destaca un “atractivo e igualado” derbi baenense en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, en el que el CA Lastres Pérez que ejerce como equipo local recibe el sábado, a partir de las 17:30 horas, a la UD San Francisco.

Como viene siendo habitual en este tipo de partidos de “máxima rivalidad local”, se espera un duelo muy igualado e intenso, más aún en esta temporada en la que ambos equipos están completando una excelente trayectoria y están inmersos en la pelea directa por las primeras posiciones. El CA Lastres Pérez llega al segundo envite del derbi baenense en tercera posición con 28 puntos, mientras que la UD San Francisco es el líder invicto del campeonato con 39 puntos.

Los jugadores de ambos equipos se saludan deportivamente al final del partido que les enfrentó en el mes de octubre.
Los jugadores de ambos equipos se saludan deportívamente al final del partido que les enfrentó en el mes de octubre.

Una igualdad que tuvo su reflejo en el empate a uno con el que finalizó el partido de la primera vuelta disputado en octubre, en el que, a pesar del dominio en el juego del ‘Sanfran’ que se adelantó en el marcador con un gol de Manu Ocaña en el minuto 76, el Lastres Pérez salvó un punto “in extremis” con el gol de penalti que transformó Ángel García en el minuto 91.

Fútbol Sala

Plantilla y cuerpo técnico del Atlético Baenense FS.
Plantilla y cuerpo técnico del Atlético Baenense FS.

Otro de los “platos fuertes” del fin de semana se jugará también en la tarde del sábado pero en el pabellón ‘Juan Carlos I’, donde el Atlético Baenense, líder de la 2ª División Andaluza de fútbol sala con 27 puntos, regresa a la competición tras un largo periodo de inactividad y recibe en esta última jornada de la primera vuelta a los cordobeses de Adecor que llegan a Baena en quinta posición con 21 puntos tras perder sorprendentemente la pasada semana en su cancha por 2-7 ante Cañete.

En las filas del Atlético Baenense solo se perderán este partido el lesionado Jesús Arcos y ‘Guti’ que se incorporará al equipo a finales de este mes de enero. De conseguir la victoria en este importante partido, los baenenses que, ya son matemáticamente ‘campeones de invierno’, cerrarían la primera vuelta con tan solo una derrota y como mínimo con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado que ahora es Minuto90.com con 22 puntos.

Tenis de Mesa

En tenis de mesa, el Caja Rural de Baena afronta como local la segunda jornada de la fase de ascenso a 3ª División, tras su impecable debut con victoria por 2-5 en Jaén que se suma al pleno de victorias logradas en la primera fase. Los palistas baenenses reciben el sábado a partir de las 18:00 horas en el pabellón del colegio ‘Valverde y Perales’ al CTM Mancha Real que fue el campeón de su grupo en la primera fase de la temporada pero que aún no ha estrenado su casillero de puntos ya que en la primera jornada de esta fase de ascenso quedó aplazado su partido contra Ancarpe Córdoba 81 B.

Natación

Mª Dolores Pérez, Alejandra Santano y Manuel Ayala, junto a su entrenadora Marta Roldán.
Mª Dolores Pérez, Alejandra Santano y Manuel Ayala, junto a su entrenadora Marta Roldán.

Por otro lado, entre las citas a domicilio del deporte baenense destaca la participación de tres nadadores del CN Baena -Alejandra Santano Jurado, Mª Dolores Pérez Lopera y Manuel Ayala Molina- en el Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno que se disputa este fin de semana en la piscina Inacua de Málaga, donde se darán cita un total de 412 nadadores, 179 chicos y 233 chicas, procedentes de 56 clubes.

Alejandra Santano consiguió marca mínima para competir en un total de cuatro pruebas, los 100 m. Braza y los 200 m. Braza, Mariposa y Estilos; mientras que Mª Dolores Pérez se clasificó para los 200 m. Braza y Manuel Ayala en los 50 m. libres

Petanca

La petanca también será protagonista este domingo en Lucena con el estreno de la primera fase del Campeonato de Andalucía para clubes federados, en el que, por segundo año consecutivo, participa el Club Petanca ‘Torreparedones’ de Baena que viaja con sus dos tripletas formadas por Rafael Expósito, José Antonio Núñez y Francisco Álvarez como titulares de la Tripleta A, y sus suplentes, David Gálvez  y Juan Arroyo. La tripleta B está formada por los titulares, José Ramírez, Antonio Jesús Muñoz y Domingo Arroyo y como suplentes, Manuel Cubillo y Fernando Serrano.

El equipo baenense está encuadrado en el Grupo A junto a los clubes cordobeses de Puente Genil y La Guijarrosa, los sevillanos de Casariche y ‘El tempranillo’ de Badolatosa y el club malagueño de Humilladero.

Atletismo

Y en la noche del sábado, más de un centenar de atletas baenenses, en su mayoría procedentes del CD Media Legua, tomarán la salida en la trigésimo séptima Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ que se disputa en Jaén sobre un recorrido de 10 kilómetros y acompañados, como cada año, por un extraordinario ambiente en las calles y arropados por el calor de las tradicionales antorchas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ayuntamiento Jornadas Repueblo Sept2020 (4)

El ‘Think Tank Repueblo’ se reunirá este fin de semana en Baena para impulsar su potencial innovador e industrial

Baena acogerá a lo largo de este fin de semana (del 25 al 27 de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)