Lunes, 25 octubre 2021
Inicio / Locales / Las oficinas del SAE han ofertado casi mil puestos de trabajo en Córdoba durante el tercer trimestre de 2016

Las oficinas del SAE han ofertado casi mil puestos de trabajo en Córdoba durante el tercer trimestre de 2016

Las 27 oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la provincia de Córdoba han ofrecido, desde julio a septiembre de este año, un total de 952 puestos de trabajo a través de las 602 ofertas de empleo que se han presentado. De estas ofertas gestionadas por las oficinas del SAE, 657 puestos se han cubierto, obteniendo así un 69% de cobertura.

Además de la gestión de las ofertas de empleo, el trabajo desempeñado en las oficinas del SAE va más allá, como así se ha puesto de manifiesto en la reunión ordinaria correspondiente al tercer trimestre del 2016 de la Comisión Provincial del SAE, órgano de gobierno de este servicio público. En este sentido, los técnicos del SAE han realizado 141.913 acciones en este trimestre del año, entre las que destacan las modificaciones de datos curriculares en las demandas de empleo o modificaciones totales, así como altas de personas que se inscriben en el Servicio Andaluz de Empleo.

En esta reunión han participado los representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y de los sindicatos UGT y CCOO que han recibido información de los diferentes programas y acciones que el SAE está desarrollando en la provincia, así como de las medidas que el Gobierno Andaluz está gestionando para afrontar las cifras actuales de desempleo.

Un usuario realizando una consulta en el SAE de Baena
Un usuario realizando una consulta en el SAE de Baena

Otro de los temas abordados por esta Comisión ha sido el análisis de seguimiento de la contratación en la provincia. En el tercer trimestre del año se han suscrito en Córdoba 99.924 contratos, 2.943 indefinidos, aumentando un 4% los acuerdos laborales sobre el mismo periodo del 2015. El uso de la contratación indefinida afecta en mayor medida a los trabajadores comprendidos entre los 25 y 44 años, a las mujeres y al sector industrial y de servicios.

Por sexos, los hombres han cerrado el 61% de los acuerdos laborales frente al 39% de las mujeres. Los sectores que más contratos han realizado en este periodo han sido servicios y agricultura con un 53% y 32% respectivamente.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de la tiradora baenense, Fátima Gálvez.

Fátima Gálvez peleará por la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez buscará el colofón a un 2021 que quedará en su memoria de por ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)