Lunes, 18 enero 2021
Inicio / Locales / Las obras en la carretera A-3126 a Valenzuela finalizarán en dos semanas
La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ayer en la carretera A-3126 junto a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa. Foto: TV Baena.
La delegada de Fomento, Cristina Casanueva, ayer en la carretera A-3126 junto a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, y el alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa. Foto: TV Baena.

Las obras en la carretera A-3126 a Valenzuela finalizarán en dos semanas

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, visitó ayer las obras que desde hace dos semanas se están llevando cabo en la carretera A-3126 en dirección a Valenzuela, a la altura del km 2,6, para comprobar en qué estado se encuentran e informar de los trabajos que se están realizando.

En este sentido, Casanueva explicó que para la consejería de Fomento “la seguridad vial de las carreteras es una prioridad porque mejora la calidad de vida de los usuarios y su vez el tránsito diario de estas zonas muy agrícolas” y subrayó que además están “mejorando las conexiones entre municipios”.

La delegada de Fomento detalló que “se trata de unas obras de emergencia debidas a las últimas lluvias fuertes ya que parte del arroyo se llevó la zona colindante de la carretera formando grietas y deformaciones en el piso”. Las actuaciones van a tener una inversión de 130.000 euros y aunque estaba previsto que finalizaran a mediados de diciembre, llevan un buen ritmo y estarán concluidas en dos semanas.

Con esta intervención se van a construir 85 metros de muro de escollera en dos tramos, uno de 55 metros de longitud y otro de 30, para reforzar los taludes y evitar las deformaciones. También se van a colocar siete diques de retención del cauce para evitar las deformaciones y se va a asfaltar todo ese tramo, al tiempo que se van a colocar biondas mejorando la seguridad vial.

De otro lado, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda precisó que estos 131.000 euros se van a sumar a los más de 1,5 millones que la Junta ha invertido en año y medio en este localidad, mientras que el alcalde de Valenzuela, Antonio Pedregosa, agradeció que también se actúe en carreteras que no son tan importantes pero que tanto bien hacen en los pueblos pequeños”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una jugada del partido del Atco. Baenense ante Posadas en el 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

Suspendido por Covid el partido de fútbol del Atlético Baenense ante el Santaella

Por segunda jornada consecutiva, el equipo senior de fútbol del Atlético Baenense (12º – 3 ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)