Domingo, 19 septiembre 2021
Inicio / Locales / Las obras del programa PROFEA de la calle Coro generan 96 puestos de trabajo
En el centro, Purificación Joyera, junto a Cristina Piernagorda y Ramón Martín, esta mañana en su visita  a la calle Coro tras finalizar las obras del PFEA. Foto: TV Baena.
En el centro, Purificación Joyera, junto a Cristina Piernagorda y Ramón Martín, esta mañana en su visita a la calle Coro tras finalizar las obras del PFEA. Foto: TV Baena.

Las obras del programa PROFEA de la calle Coro generan 96 puestos de trabajo

Las obras incluidas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA) que se han desarrollado en la calle Coro, han finalizado dentro del plazo previsto y han generado un total de 96 contratos de vecinos de la localidad de Baena. El concejal de Urbanismo, Ramón Martín, ha mostrado su satisfacción por cómo ha quedado esta vía y ha animado a los ciudadanos a que acudan a visitarla.

Martín ha explicado que “todas las obras incluidas dentro del PROFEA de este año van a estar concluidas a finales del mes de septiembre” y ha destacado que “en todos los casos las actuaciones están quedando muy perfeccionadas con la colocación de bancos, árboles, papeleras, etc”.

En el caso de la calle Coro, el primer teniente de alcalde ha indicado que “la intervención ha tenido lugar desde el Llano Santa Marina hasta el final de la calle Coro y se ha trabajado sobre flameado antideslizante, garantizando el paso de los peatones y consiguiendo una calzada llana en la que además se han reutilizado los materiales existentes”.

De igual forma, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha coincidido en que “la obra ha quedado muy bien” y ha subrayado que “esta intervención es un compromiso del equipo de gobierno para poner en valor el casco histórico y la zona de la Almedina” y ha incidido en que “no es una actuación aislada”.

Asimismo, la primera edil ha señalado que “el arreglo de las calles del casco histórico  es un atractivo más para que futuros emprendedores se establezcan en esta zona”, al tiempo que ha adelantado que “el próximo PFEA también incluye mejoras en la parte donde está ubicada la Escuela Taller”.

Finalmente, la delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, ha indicado que “Córdoba ha recibido este año un total de 9,2 millones de euros,  siendo la segunda provincia con más aportación después de Sevilla, lo que nos deja en buena posición”.

Joyera ha especificado que “en 2020, que son las obras que se están concluyendo ahora, se aprobaron siete proyectos que ya están siendo ejecutados en sus plazos y solo en la calle Coro han generado 96 puestos de trabajo”, y ha adelantado que en 2021 ya se han solicitado por parte del Ayuntamiento un total de ocho nuevos proyectos por una cuantía  de 322.105 euros”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un conductor mira su móvil mientras conduce. Foto: DGT

La DGT inicia una campaña de control de distracciones al volante en carreteras andaluzas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el día 22 de septiembre ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)