Martes, 22 septiembre 2020
Inicio / Locales / Las existencias de aceite de oliva en las almazaras caen un 47% con respecto a agosto de 2019
Producción de aceite de oliva virgen extra en una cooperativa de Baena. Foto: TV Baena.
Producción de aceite de oliva virgen extra en una cooperativa de Baena. Foto: TV Baena.

Las existencias de aceite de oliva en las almazaras caen un 47% con respecto a agosto de 2019

Ya se conocen los primeros datos provisionales sobre el comportamiento del mercado del aceite de oliva durante el pasado mes de agosto y el balance anual elaborado por la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) que pone de manifiesto que las salidas de aceite en este periodo se han situado en el entorno de las 110.000 toneladas, sin incluir importaciones que pueden rondar las 10.000 toneladas.

Un dato inferior a las salidas del mes de julio cuando se alcanzaron las 137.000 toneladas. No obstante, este balance se enmarca en el comportamiento esperado por el conjunto de operadores.

Con este dato, y a falta de conocer el balance del mes de septiembre, se podría afirmar que las existencias de aceite de oliva al 1 de octubre podría situarse en el entorno de las 500.000 toneladas, aunque si es importante destacar que este año los stocks de aceite en poder de las almazaras se sitúan un 47% por debajo de los que había en estas fechas del año anterior.

En este sentido, cabe recordar que en agosto de 2019 el volumen almacenado estaba en las 639.200 tn, lo que sin duda era una cifra que pesaba como una losa sobre el mercado y, por supuesto, sobre los precios. En este año, las cifras son muy distintas, dado que las almazaras sólo tenía almacenado a finales de agosto algo más de 335.000 toneladas, lo que sin duda generará un clima de mayor confianza a la hora de afrontar la nueva campaña que ya está llamando a la puerta.

Por último, y en relación a la nueva cosecha, si el tiempo nos da alguna alegría en forma de agua, las previsiones apuntan a un volumen entre 1.550.000 y 1.700.000 lo que se traducirá en cualquier caso en una disponibilidad del orden de 2.000.000 de tn.

FUENTE: OLIMERCA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un anciano vacunándose contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno” para reforzar la vacunación frente a la gripe

El Ministerio de Sanidad lanzó ayer la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)