Lunes, 6 abril 2020
Inicio / Locales / Las Escuelas de Hostelería de Castilla y León participan en el I Concurso ‘DOP Baena de Tortilla Española’
Foto de familia con los participantes en el I Concurso 'DOP Baena de Tortilla Española' celebrado en Castilla y León.
Foto de familia con los participantes en el I Concurso 'DOP Baena de Tortilla Española' celebrado en Castilla y León.

Las Escuelas de Hostelería de Castilla y León participan en el I Concurso ‘DOP Baena de Tortilla Española’

Los alumnos de las distintas Escuelas de Hostelería de Castilla y León han participado en la primera edición del Concurso ‘DOP Baena de Tortilla Española’, celebrado este martes en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Felipe VI de Segovia.

Al igual que en la edición celebrada recientemente en Asturias, el concurso se ha desarrollado en la modalidad de parejas, en la que un alumno de Cocina ha sido el encargado de elaborar la tortilla y un alumno de Sala el encargado de presentar la tortilla a los miembros del jurado.

Las parejas participantes han presentado una tortilla española elaborada con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena, patatas, huevos y “su ingrediente secreto”.

El jurado ha valorado la textura, técnica, originalidad, gusto y presentación, y tras una difícil deliberación, tanto en la modalidad de Sala como en la de Cocina, se procedió a la entrega de premios a los ganadores en las dos modalidades. El secretario general del Consejo Regulador de la DOP Baena, José Manuel Bajo, hizo entrega a los ganadores de un diploma acreditativo, un trofeo y un lote de aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena.

Todos los participantes de esta primera edición del Concurso DOP Baena de Tortilla Española en Castilla y León se han mostrado “muy contentos” y han destacado “la originalidad de este concurso”.

Pero además, como acción complementaria a este concurso, el secretario general del Consejo Regulador ha impartido a los alumnos del CIFP Felipe VI de la capital segoviana, una cata dirigida de aceites y una master class de elaboración de salmorejo cordobés a través de la cual han descubierto de primera mano las peculiaridades y la calidad de los aceites amparados por la DOP Baena y sus múltiples usos en la gastronomía.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)