Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / Las actividades deportivas vuelven a protagonizar el Día de Andalucía en Baena
Representación de la Corporación Municipal en el acto institucional por el Día de Andalucía. Foto: TV Baena.
Representación de la Corporación Municipal en el acto institucional por el Día de Andalucía. Foto: TV Baena.

Las actividades deportivas vuelven a protagonizar el Día de Andalucía en Baena

La Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ ha acogido este año la totalidad de los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento de Baena para festejar el 28 de febrero, Día de Andalucía, en cuyo acto institucional, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, tras entonar los acordes y cantar el himno andaluz, además de reivindicar “el orgullo de ser andaluces” y de festejar este día “como se merece”, hizo un alegato a la paz con un sencillo “no a la guerra”.

Una jornada festiva protagonizada por el amplio programa de torneos y exhibiciones deportivas diseñado por la Delegación Municipal de Deportes que resultó “todo un éxito”, como así destacó el concejal de Deportes, Joaquín Morales, a la conclusión de  la entrega de trofeos y medallas, quien agradeció “la colaboración e implicación de los diferentes clubes de la localidad para poder disfrutar de este día haciendo deporte”.

Un participante en la IV Gymkhana Ciclista Infantil celebrada el sábado. Foto: TV Baena.
Un participante en la IV Gymkhana Ciclista Infantil celebrada el sábado. Foto: TV Baena.

Morales enumeró la larga lista de competiciones y actividades deportivas que se han desarrollado, tanto en la mañana del sábado con la IV Gymkhana Ciclista Infantil que contó con más de 120 participantes y el torneo de balonmano organizado por el CBM. Iponuba, como a lo largo de la mañana de ayer, en la que además de los torneos de natación, ajedrez, fútbol-7, baloncesto, tenis y padel, se llevó a cabo una ruta senderista, la I Ruta Cicloturista Vintage en colaboración con el Ayuntamiento de Doña Mencía, una exhibición de gimnasia rítmica en el pabellón y otra de fitness en el campo de fútbol.

Pero al margen de esto, el fin de semana ha tenido otros focos de atención para el deporte baenense, con la participación ayer de los cinco jóvenes ciclistas baenenses en el ‘VI Rally Cerrobike’, penúltima cita del Circuito Diputación de Córdoba BTT XCO 2022 y 1ª del Open de Andalucía 2022 de la modalidad olímpica de BTT, en la que Mario Delgado consiguió el 3º puesto en la categoría principiante y, a falta de la última cita del calendario que se correrá este próximo domingo en Rute, se asegura el campeonato provincial en su categoría.

Por su parte, Elena Tienda finalizó en 4ª posición y se jugará en Rute la 3ª plaza en el podium de la general en la categoría alevín, en la que, en el cuadro masculino, David Bujalance concluyó en la 34ª posición.

En la categoría infantil, Carlos Tienda cruzó la meta en 5ª posición y a pesar de tener asegurada la 3ª plaza de la general, intentará en Rute volver a subirse al podium; mientras que Alberto Gallego finalizó en 14ª posición en la categoría cadete.

Por otro lado, en la primera jornada de la Liga Andaluza de 2ª División de petanca, disputada el domingo en Puente Genil hubo suerte dispar para los equipos del Club Petanca Baenense con pleno de victorias en las cuatro partidas disputadas por le tripleta 1 del equipo A, además de dos victorias y dos derrotas para la tripleta 2. El equipo B perdió las tres partidas que disputó y el equipo C sumó una victoria y cinco derrotas.

Por su parte, los jugadores baenenses José Cuenca y José Fajardo que compiten en la Liga de 1ª División andaluza con el Club de Petanca Molino Blanco de La Guijarrosa, debutaron en Écija con tres victorias y se colocan en segunda posición de la general.

Asimismo, en el podium del torneo de petanca ‘Día de Andalucía’ celebrado en Castro del Río, hubo una nutrida representación baenense con el primer puesto de la tripleta formada por José Cuenca, José Fajardo y Natalio Torres y el tercer puesto conseguido por Florián Pavón, Ana Martínez y Gema Pavón.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)