Lunes, 18 junio 2018
Inicio / Locales / La XIX edición de la Feria del Olivo de Montoro abre sus puertas con más de 120 expositores de diez comunidades autónomas y siete países
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, visitando los distintos stands de la XIX Feria del Olivo de Montoro.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, visitando los distintos stands de la XIX Feria del Olivo de Montoro.

La XIX edición de la Feria del Olivo de Montoro abre sus puertas con más de 120 expositores de diez comunidades autónomas y siete países

La XIX edición de la Feria del Olivo de Montoro abrió ayer sus puertas con la participación de más de 120 expositores, de diez comunidades autónomas y de 7 países, que hasta el sábado mostrarán a sus miles de visitantes las ultimas novedades en cuanto al producto y a la maquinaria auxiliar y equipos relacionados con el sector, convirtiéndose esta muestra en epicentro del mundo de olivar y del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y una excelente oportunidad para los profesionales del sector.

La inauguración oficial de esta nueva edición de la Feria del Olivo de Montoro ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha estado acompañada entre otras autoridades, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz y por la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero.

Agricultura XIX Feria Olivo Montoro May2018 (6)

En su discurso inaugural, la presidenta Susana Díaz ha abordado el problema de la reforma de la PAC en el marco 2021-2027 afirmando que “el sector agrario andaluz ha cumplido los objetivos marcados desde Bruselas, ahora son ellos los que deben de cumplir su palabra”. Díaz ha insistido en que “desde Andalucía hemos hecho un esfuerzo en mejorar la calidad, en ganar tamaño de las empresas, en la internacionalización, etc. Hablamos de 250.000 personas que viven del olivar, por lo que los intereses económicos no deben primar sobre los intereses de las personas”.

Por su parte, el presidente de la institución provincial ha resaltado que “debemos sentirnos orgullosos y satisfechos por el camino recorrido en los últimos años. Una satisfacción que desde luego no puede servirnos de autocomplacencia si no de estímulo para afrontar los retos presentes y de futuro de este sector del olivar, que es el único protagonista del desarrollo social, económico y cultural de la provincia de Córdoba, para que ésta pueda afrontar esos retos con garantía”.

Susana Díaz saboreó el exquisito sabor del aceite de oliva virgen extra de nuestra provincia.
Susana Díaz saboreó el exquisito sabor del aceite de oliva virgen extra de nuestra provincia.

La Feria del Olivo de Montoro está organizada por el Consorcio de la Feria del Olivo y el ayuntamiento de la localidad e impulsada por la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Club Recreativo Cultural Ilígora, con la colaboración de la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía. Además, en esta nueva edición cuenta, por primera vez, con la participación de la Agencia Extenda con el objetivo de potenciar las relaciones con operadores de distintos países.

Concretamente, desde la organización de la feria se ha pretendido apostar, un año más,  por la calidad y educar a los consumidores para que sepan apreciar la calidad del aceite de oliva virgen extra fomentando además la distribución y comercialización de los aceites, incentivando estrategias de marketing atractivas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Aula de Interpretación de la Naturaleza en el Área Recreativa del Puente de Piedra.

Groden-Ecologistas en Acción celebra mañana una jornada de voluntariado ambiental en el Puente de Piedra

El colectivo de Groden-Ecologistas en Acción de Baena ha programado para mañana sábado, 16 de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)