Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / La VII Quedada de la Mujer espera congregar a más de un millar de participantes
Concha Ballesteros, Lidua Pozo, Esther López y Francisco Cruz, ayer en la presentación de la VII Quedada de la Mujer.
Concha Ballesteros, Lidua Pozo, Esther López y Francisco Cruz, ayer en la presentación de la VII Quedada de la Mujer.

La VII Quedada de la Mujer espera congregar a más de un millar de participantes

La concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes y los clubes deportivos Ocionatura y Media Legua, celebrará el sábado siete de marzo la VII edición de la Quedada de la Mujer, un evento que pretende poner en valor la lucha de la mujer y el deporte contra la violencia de género.

En este sentido, la técnica de Mujer e Igualdad en el Consistorio baenense, Esther López, ha recordado que se trata de una actividad “referente y consolidada” que pretende a lo largo de sus cinco kilómetros de marcha “reivindicar la visibilización de la mujer en el deporte” y ha confiado en que este año se repita el número de participantes que superaron el millar en 2019.

Ayuntamiento Mujer Presentación VII Quedada mujer Feb_2020 (2)Por su parte, el presidente de Ocionatura, Francisco Cruz, ha dado a conocer algunas de las novedades que habrá este año en el recorrido, que discurrirá por las siguientes calles: Polideportivo Municipal, Salvador Muñoz, Reyes Católicos, Ruiz Frías, Cañada, Velilla Alta, Amador de los Ríos, Plaza Vieja, Zapatería, Plaza Constitución, Plaza de Palacio, Juan Ocaña, Zarco y vuelta por Avenida de Cervantes hasta la Caseta Municipal.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en Deportes Blanes, Oteros Sport y Deportes Sol. Con la inscripción los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y la invitación a una merienda en la Caseta Municipal, que contará con la animación de varios grupos musicales y una barra a beneficio de la Asociación para el Desarrollo Integral de las Personas en Baena (Adibae).

En este sentido, la tesorera de Adibae, Concha Ballesteros, ha agradecido “el impulso que desde el Ayuntamiento se le ha dado al centro en los últimos cinco años” y ha explicado que el dinero recaudado con motivo de la quedada será destinado a la compra de mobiliario para la entrada del centro.

Finalmente, la concejala de Igualdad y Mujer, Lidia Pozo, ha agradecido el apoyo de todas las entidades y comercios participantes y ha recordado la importancia de esta actividad que cumple ya su séptima edición.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)