Viernes, 17 agosto 2018
Inicio / Locales / La Vera Cruz del Jueves Santo presenta el V concurso escolar de dibujo “Mª Ángeles Carreras Gálvez”
Presentación del V Concurso de dibujo escolar 'Mª de los Ángeles Carreras Gálvez', ayer en la sede de la Agrupación de Cofradías.
Presentación del V Concurso de dibujo escolar 'Mª de los Ángeles Carreras Gálvez', ayer en la sede de la Agrupación de Cofradías.

La Vera Cruz del Jueves Santo presenta el V concurso escolar de dibujo “Mª Ángeles Carreras Gálvez”

La hermandad de la Vera Cruz de la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento presentó ayer en la sede de la Agrupación de Cofradías  la quinta edición del concurso escolar de dibujo cofrade “María de los Ángeles Carreras Gálvez” destinado a los alumnos de 1º a 6º de Primaria de todos los centros de la localidad, estructurados en tres categorías, una por cada ciclo.

Como explicó la cuadrillera de la Hermandad de la Vera Cruz, Mª José Güeto, los dibujos girarán en torno a dos modalidades temáticas. La primera de ellas, sobre la Hermandad de la Vera Cruz del Jueves Santo y la segunda sobre la Semana Santa de Baena en general y se establecen tres premios para cada categoría, consistentes en lotes de material deportivo y escolar, tablets, libros de la historia de la Semana Santa de Baena y estuches de aceite de oliva, además de los diplomas acreditativos para todos los premiados.

Según se establece en las bases del concurso, cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos, uno por cada modalidad temática, que deberán ser originales e inéditos y a tamaño folio A-4, preferiblemente en cartulina, siendo libre la técnica elegida (lápiz, ceras, rotulador, témperas, etc..). Los dibujos serán recogidos en los propios colegios el 16 de marzo, emitiéndose el fallo del jurado el sábado 17 de marzo. El jurado estará compuesto por un licenciado en Bellas Artes y cinco miembros de la Junta Directiva de la Hermandad organizadora.

Asimismo, Güeto detalló que la entrega de premios se realizará el sábado 5 de mayo en la Iglesia de Santa Marina al término de la Solemne Misa en Honor de La Vera Cruz y su Santísimo Cristo Nazareno y los dibujos ganadores serán expuestos en la sede de la Agrupación de Cofradías, mientras que los demás dibujos participantes será expuestos en sus respectivos colegios.

Precisamente, la cada vez más numerosa participación en este concurso y la importancia educativa que tiene entre los escolares para el conocimiento de nuestra Semana Santa fueron dos de los aspectos que destacaron en sus intervenciones, tanto el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Guillermo Iván Bernal, como la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, presentes en este acto.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura aceite envasado garrafas

Asaja destaca las “excelentes” salidas de aceite al mercado en julio, con 126.000 toneladas

La organización agraria Asaja Córdoba ha destacado las “excelentes” salidas de aceite de oliva al ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)