Viernes, 17 enero 2020
Inicio / Locales / La Unión de Baena incorpora a su patrimonio musical una nueva marcha de Sergio Larrinaga
Banda La Unión nueva Marcha Enero2020 (2)

La Unión de Baena incorpora a su patrimonio musical una nueva marcha de Sergio Larrinaga

La banda de Cornetas y Tambores de ‘La Unión’ de Baena, una de las más prometedoras de la provincia de Córdoba, va a incorporar de manera inmediata una nueva marcha procesional que pasará a engrosar el patrimonio inmaterial de la formación musical cordobesa añadiendo a su más que interesante repertorio una obra que promete enriquecer, con muchos quilates, su acervo.

Una pieza concebida por uno de los compositores más relevantes del actual panorama de la música procesional del género de las cornetas y tambores, Sergio Larrinaga, a quien muchos atribuyen ser partícipe de la auténtica revolución que este estilo ha experimentado en la última década y que muchos identifican con algunas de las formaciones musicales más importantes del panorama contemporáneo.

Se trata de una nueva marcha procesional propia, que lleva por título «Sentir de un barrio» y que, más allá de su incuestionable calidad estructural y musical, goza un elemento añadido sumamente especial, toda vez que está dedicada al Santísimo Cristo Crucificado de San Bartolomé, una imagen a la que muchos baenenses procesan una intensa devoción. Una pieza que, interpretada por la Unión de Baena, adquirirá toda su dimensión.

 

FUENTE: GENTE DE PAZ / Carlos Gómez

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Maquinaria trabajando en el arreglo del camino de 'El Tejar' el pasado mes de octubre.

La Junta amplia hasta el 7 de febrero el plazo de presentación de solicitudes del ‘Plan Itínere’ a petición de los ayuntamientos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya ha remitido al Boletín Oficial ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)