Martes, 22 septiembre 2020
Inicio / Locales / La UD San Francisco entrega 4.000 euros al Asilo de San Francisco recaudados en el X Gol Solidario

La UD San Francisco entrega 4.000 euros al Asilo de San Francisco recaudados en el X Gol Solidario

La Unión Deportiva San Francisco ha hecho entrega hoy a las Hermanitas de los ancianos desamparados del Asilo de San Francisco de un donativo de 4.000 euros recaudados en la décima edición del Gol Solidario, una iniciativa benéfica que este año a pesar de haber tenido que ser adaptada a consecuencia de la pandemia del covid-19, ha superado todas las expectativas del club.

Así al menos lo ha indicado el presidente de la UD San Francisco, José Antonio Cubillo, quien ha recalcado que ha sido “un éxito total” teniendo en cuenta que lo recaudado en años anteriores siempre rondaba los 1.000 euros y en esta ocasión “a pesar de los malos tiempos que estamos pasando, la gente se ha volcado con esta iniciativa para ayudar al asilo de San Francisco”.

De igual forma, Cubillo ha mostrado su satisfacción porque han llegado donativos de numerosos baenenses, de anónimos, de muchos clubes de la localidad con cuantías importantes e incluso de fuera del municipio, algo que ha querido agradecer de forma pública.

Aunque este ha sido “el mayor éxito de la temporada”, el presidente del club ha mostrado su pesar porque siendo un año “muy importante para el Sanfran” al ganarse la liga para veteranos y la liga de fútbol sala, la actual situación sanitaria no va a permitir poder disfrutar y celebrar estos triunfos como les hubiera gustado.

Por su parte, el responsable de Obras Sociales del club, Antonio Triguero, ha querido dar las gracias a todos los colaboradores pero ha recalcado que “esto no termina aquí porque las deudas siguen andando” motivo por el que ha hecho un llamamiento para que todo el que pueda siga colaborando. Triguero también ha querido enviar un “mensaje de aliento e ilusión a las hermanas y residentes para que sepan que Baena están junto a ellos”.

De otro lado, el secretario del club, Cristóbal García, ha querido dar a conocer el nombre de los clubes que han donado dinero y que en esta ocasión han sido el C.D. Petanca El Juncal, Peña Ciclista de Baena, C.D. Media Legua Baena, Atco. Baenense C.F., C.A. Lastres Pérez. Por supuesto, también ha colaborado en gran medida, la U.D. San Francisco y han querido destacar la gran colaboración del C.D. Amigos Fútbol Loja, que entre su Club y numerosos particulares “han donado una gran cantidad de dinero”.

En esta “atípica” edición del Gol Solidario no ha habido como en ediciones anteriores el tradicional sorteo del premio de 1.500 euros, ni partido de fútbol, ni cena de convivencia entre los socios y el equipo invitado”, y esta edición ha consistido únicamente en las donaciones económicas que cada uno libremente ha querido o podido aportar a la cuenta que han abierto en la Caja Rural de Baena. El periodo para realizar los ingresos se inició el pasado 8 de junio y permaneció abierto hasta el pasado 31 de julio.

 

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un anciano vacunándose contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno” para reforzar la vacunación frente a la gripe

El Ministerio de Sanidad lanzó ayer la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)