Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / La U.D. San Francisco celebra el 29 de junio el IX ‘Gol Solidario’ a beneficio del Asilo de San Francisco
Presentación, esta mañana, en el convento de San Francisco del IX 'Gol Solidario'.
Presentación, esta mañana, en el convento de San Francisco del IX 'Gol Solidario'.

La U.D. San Francisco celebra el 29 de junio el IX ‘Gol Solidario’ a beneficio del Asilo de San Francisco

El Asilo de los Ancianos Desamparados del Convento de San Francisco ha acogido esta mañana la presentación de la novena edición del ‘Gol Solidario’ que organiza la Unión Deportiva San Francisco en colaboración con la Delegación Municipal de Deportes, ya que esta institución religiosa será este año la destinataria de los beneficios que se obtengan en este sorteo. Esta será la tercera ocasión en la que el Asilo de San Francisco reciba la ayuda del ‘Gol Solidario’ tras la primera edición en 2011 y la quinta en 2015.

Como ha explicado, José Antonio Cubillo, presidente de la U.D. San Francisco, el evento solidario-deportivo tendrá lugar el próximo 29 de junio en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ y comenzará a partir de las 18:00 horas con el partido amistoso que enfrentará a la U.D. San Francisco y al C.D. Amigos Fútbol Loja.

Cubillo también ha informado sobre la dinámica de este concurso que se realizará en el descanso de dicho encuentro, primero con el sorteo a pie de campo del ‘Gol Solidario’ y después el poseedor de la papeleta agraciada tendrá la posibilidad de llevarse 1.500 euros si es capaz de anotar gol chutando la pelota desde el medio del campo con la portería vacía. Como en años anteriores el precio de las papeletas sigue siendo de dos euros.

Antonio Triguero, como miembro del club y colaborador asiduo con el Asilo de San Francisco, ha recordado las necesidades y circunstancias por las que atraviesa esta casa, de la que ha dicho “es, por muchos motivos, el corazón de Baena” por lo que ha abogado para que “entre todos consigamos que no se cierre”.

Por su parte, la Superiora del Convento, Sor Nilda, ha agradecido el gesto de apoyo y solidaridad de la U.D. San Francisco que, según dijo, “nos ayuda a seguir manteniendo la actividad en el asilo”, si bien ha indicado que “la verdadera necesidad de la Congregación es de vocaciones para poder asegurar la continuidad de su labor en Baena y que no se llegue a cerrar el Convento de San Francisco”.

Por último, el concejal de Deportes en funciones, Antonio Linares, visiblemente emocionado al ser esta su última comparecencia en el cargo tras 12 años, ha querido destacar que este “momento tan especial y emotivo para él haya sido precisamente en este lugar y acompañando a la UD San Francisco” a los que ha felicitado “por esta iniciativa solidaria y por el buen trabajo que están realizando a lo largo de los años”.

También ha expresado su reconocimiento a la “gran labor social” que realizan las Hermanas del Convento de San Francisco y ha animado a todos los baenenses a colaborar con el ‘Gol Solidario’ y a disfrutar del buen ambiente deportivo que se vivirá el día 29 en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)