Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / La tiradora Fátima Gálvez lleva el programa Mentor 10 a los alumnos del IES Luis Carrillo

La tiradora Fátima Gálvez lleva el programa Mentor 10 a los alumnos del IES Luis Carrillo

La tiradora olímpica Fátima Gálvez, ha sido la deportista mentora encargada de desarrollar el programa Mentor 10 en la localidad de Baena. La iniciativa es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar.

De esta forma, la baenense ha resaltado hoy en el instituto Luis Carrillo Sotomayor la importancia de hacer llegar a los más jóvenes los valores del deporte, entre los que ha destacado “el esfuerzo, el sacrificio, el juego limpio y sobre todo el respeto sobre el rival”, al tiempo que ha centrado su conferencia en transmitir su experiencia desde niña hasta el día de hoy tras casi veinte años de carrera deportiva.

Por su parte, la delegada de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, ha explicado que el programa Mentor 10 es un programa de excelencia deportiva de la Junta que “consiste en acercar el mundo deportivo de élite a través de personalidades de reconocido prestigio y con el palmarés de personas como Fátima, y así acercar a los jóvenes el deporte, la actividad física y los valores que representa”.

Asimismo, el director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que este programa se desarrolle en el instituto con el objetivo de “culminar un proceso de formación de los talentos deportivos y dar a conocer los valores propios del deporte” al tiempo de “posibilitar los hábitos de vida saludable y concienciar a la población sobre ello”.

Finalmente, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha agradecido a la consejería de Educación y Deporte el haber puesto en marcha este programa ya que “los valores que se pretenden fomentar son de gran importancia y muy necesario inculcarlos desde edades tempranas”.

Los deportistas mentores son junto a Fátima Gávez, Damián Quintero,  Blanca Manchón, José Manuel Ruiz Reyes, Carolina Marín, Javier Fernández López, María Peláez Navarrete, Berni Rodríguez Arias, Lourdes Mohedano, Regino Hernández y María Pujol Pérez.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)