Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / La subida del paro en enero afecta en Baena a 154 personas
Oficina del SAE de Baena. Foto de archivo. TV Baena.
Oficina del SAE de Baena. Foto de archivo. TV Baena.

La subida del paro en enero afecta en Baena a 154 personas

Tal y como se esperaba, con el fin de la campaña comercial navideña y el prematuro cierre de la campaña agrícola de recogida de la aceituna, en el mes de enero se rompió la racha positiva de los dos últimos meses en los que el paro bajó en Baena.

Ahora, durante este primer mes de 2020, al igual que ha sucedido a nivel provincial, autonómico y nacional, la lista del paro ha experimentado un notable incremento contabilizándose en Baena 154 parados más con respecto al mes anterior, lo que eleva el número total a 1.322 baenenses sin trabajo registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Del análisis de los datos que ofrece el Observatorio Argos del SAE se desprende también que la población masculina ha sido la más castigada con 99 parados más en enero, por las 55 mujeres que perdieron su empleo en este mes, si bien, el sector femenino sigue siendo el más numeroso en el cómputo global de la lista del paro con un total de 785 mujeres inscritas frente a 537 hombres.

A pesar de que enero suele ser históricamente un mes donde siempre se incrementa el número de parados, en los últimos años la tendencia en términos interanuales había sido a la baja, pero esta subida ha sido tan fuerte que, por primera vez desde 2016 cuando se registraban en enero 1.473 desempleados, el saldo interanual ha superado al año anterior. En enero de 2017 la cifra descendía a 1.196 parados, en 2018 bajó a 1.130 y en  2019 llegó a 1.113 parados.

Por otro lado, el número de demandantes de empleo, en el que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario, también subió en enero de manera notable con un incremento de 463 personas con respecto al mes anterior, quedándose en un total en 2.716 personas en esta situación, 629 más que hace un año.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)