Viernes, 20 mayo 2022
Inicio / Locales / La singularidad de la oferta turística del Guadajoz estará presente en Fitur 2022
Stand de Córdoba en Fitur 2022 donde está ubicada la oferta turística de la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este. Foto: Mancomunidad del Guadajoz.
Stand de Córdoba en Fitur 2022 donde está ubicada la oferta turística de la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este. Foto: Mancomunidad del Guadajoz.

La singularidad de la oferta turística del Guadajoz estará presente en Fitur 2022

La Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este estará presente un año más en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se celebra desde el 19 al 23 de enero en el recinto IFEMA de Madrid, para la promoción de sus recursos turísticos en el Stand de la provincia de Córdoba, de la mano del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

Bajo el slogan ‘Guadajoz Singular’, se hace alusión a las peculiaridades y singularidades de una oferta turística diferenciadora de la comarca en el contexto de la provincia y del resto de Andalucía. Con el desarrollo de esta campaña se pretende divulgar aquellas actividades festivas de los municipios que suponen un punto de atracción turística.

Dentro de esta promoción, entre otros contenidos, se destacará la importancia y la originalidad de la Semana Santa de todos los municipios de la comarca, pero otorgando un lugar destacado a la Semana Santa de Baena, declarada de Interés Turístico Nacional, y que desde hace un par de años ha sido reconocida por la Unesco con el reconocimiento internacional de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad otorgado a las Tamboradas.

Para llevar a cabo esta promoción, se ha ideado junto con los ayuntamientos que integran la Mancomunidad, una herramienta digitalizada de acceso mediante código Qr a través de la dirección www.guadajoz.org/fitur22 que direcciona a una información ampliada de los potenciales reclamos de atracción turística de esta comarca.

Todo esto está enmarcado dentro de un contexto genérico de desarrollo del Plan de Dinamización del Turismo en la Mancomunidad del Guadajoz, que se viene trabajando desde hace unos años por parte de la Mancomunidad y los ayuntamientos de los municipios que la integran y que presenta un apartado dirigido a la promoción de la oferta turística de este territorio.

El objetivo final es dar a conocer los recursos turísticos de esta comarca a través de un trabajo de promoción y dinamización del sector para apoyar la recuperación económica y social del territorio, de cara a promover un modelo de turismo sostenible e innovador para concurrir a los programas de recuperación de destinos turísticos sostenibles e inteligentes.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Presentación del II Urban Trail Almedina, Foto: TV Baena.

El Club Media Legua presenta el II Urban-Trail Almedina a beneficio de la Junta Local de la AECC

El Club Deportivo Media Legua ha presentado en el Castillo de Baena el II Urban-Trail ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)