Martes, 22 septiembre 2020
Inicio / Locales / La RFAF aplaza ‘sine die’ la Copa de Andalucía de fútbol sala que iba a celebrarse en Baena del 28 al 30 de agosto
El Real Betis Futsal se proclamó campeón de la Copa de Andalucía 2013 disputada en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
El Real Betis Futsal se proclamó campeón de la Copa de Andalucía 2013 disputada en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

La RFAF aplaza ‘sine die’ la Copa de Andalucía de fútbol sala que iba a celebrarse en Baena del 28 al 30 de agosto

Habrá que esperar un poco más, posiblemente hasta finales de septiembre y si la evolución de la situación sanitaria lo permite, para que el pabellón ‘Juan Carlos I’ de Baena acoja la decimocuarta Copa de Andalucía Senior de fútbol sala que, en principio y tras el acuerdo suscrito entre el Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y el consistorio baenense, iba a disputarse entre el 28 y 30 de agosto, con la participación confirmada del Córdoba Futsal y los recién ascendidos a Primera División, Real Betis y UMA Antequera y la más que probable del Jaén Paraíso Interior o, en caso de renuncia, del Mengíbar.

Tras reunirse esta semana los responsables del ente federativo andaluz y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para abordar el posible comienzo de las competiciones oficiales, se ha decidido retrasar el arranque de la temporada 2020/21 a la espera de que las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía aprueben el protocolo higiénico-sanitario establecido por la RFAF.

Final de la Copa de Andalucía Femenina de fútbol sala disputada en 2017 en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
Final de la Copa de Andalucía Femenina de fútbol sala disputada en 2017 en el pabellón ‘Juan Carlos I’. Foto: TV Baena.

De este modo, desde la Federación se ha planteado un posible inicio de temporada para mediados del mes de octubre en el caso de las categorías sénior, mientras que el fútbol base no comenzaría hasta que no se inicie el curso escolar.

No obstante, la Federación ha aclarado a través de un comunicado que “hasta que no dispongamos de las referidas instrucciones previas y las autorizaciones pertinentes, no están permitidos, ni se autorizarán por parte de la RFAF, entrenamientos, encuentros amistosos o similares, y de producirse, serán de responsabilidad exclusiva de  los organizadores de dicha actividad”.

Asimismo, desde la RFAF piden “paciencia y comprensión” a todos los clubes, priorizando la salud a los intereses deportivos o económicos. Las competiciones oficiales y los entrenamientos destinados a participar en las mismas, comenzarán en el momento que existan unas garantías mínimas de seguridad que deben quedar claramente establecidas y sustentadas jurídicamente.

Finalmente, la Federación indica que se comunicará con al menos 30 días de antelación el comienzo de las competiciones de esta nueva temporada, una vez se cuente con el visto bueno de las autoridades competentes, a través de un protocolo que garantice el buen desarrollo de dichas actividades deportivas de todos los clubes andaluces, y la salud de los participantes.

El pabellón ‘Juan Carlos I’ de Baena ya ha sido, en dos ocasiones, el escenario elegido por la RFAF para albergar la Copa de Andalucía de fútbol sala senior, tanto en categoría masculina como femenina. En septiembre de 2013 se disputó la séptima edición en categoría masculina que coronó como campeón al Real Betis Futsal al imponerse en la final por 2-1 a los malagueños del Racing Alameda FS.

Y en septiembre de 2017 las granadinas del Deportivo Loja FS se proclamaron en la cancha baenense, campeonas de la Copa de Andalucía al vencer en la tanda de penaltis a las jerezanas del Guadalcacín CD, después de finalizar el tiempo reglamentario con el resultado de empate a tres goles.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un anciano vacunándose contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno” para reforzar la vacunación frente a la gripe

El Ministerio de Sanidad lanzó ayer la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)