Viernes, 15 enero 2021
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba registra la cifra más baja de muertos en carretera de la historia
Imagen de archivo (junio 2019) de un accidente mortal en la variante de la N-432 a su paso por Baena. Foto: TV Baena.
Imagen de archivo (junio 2019) de un accidente mortal en la variante de la N-432 a su paso por Baena. Foto: TV Baena.

La provincia de Córdoba registra la cifra más baja de muertos en carretera de la historia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ya ha cerrado el balance provisional de siniestralidad del año 2020, que deja en la provincia de Córdoba, así como a nivel nacional, las mejores cifras de la serie histórica desde que hay datos. No obstante, el pasado año fallecieron 13 personas en 12 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras cordobesas.

Hace una década, una persona moría en un accidente de tráfico en la provincia de Córdoba cada dos semanas. En 2020, ha perdido la vida un cordobés en la carretera al mes, de media.

Lógicamente, el estado de alarma y las restricciones de movilidad han hecho que las cifras de siniestralidad se reduzcan de manera notable en toda España, si bien, en la provincia de Córdoba la cifra de muertos en carretera ha estado este pasado año,  prácticamente en la mitad que el año anterior en el que perdieron la vida un total de 25 personas, según el balance de Tráfico. En Córdoba, entre el 15 de marzo y el mes de junio solo murió una persona en un accidente de tráfico.

Este es el mejor año de la serie y supera al que hasta ahora era histórico, el 2016 cuando perdieron la vida 14 personas en las carreteras cordobesas. La media de los últimos cinco años señalaba que cada año morían en la carretera unas 20 personas en la provincia de Córdoba.

Durante el año 2020 se han producido en la provincia de Córdoba más de 7,1 millones de desplazamientos de largo recorrido, frente a los 9,3 millones que se registraron el año anterior. Este descenso ha sido mayor en fines de semana y en vehículos ligeros, ya que los vehículos pesados han mantenido en todo momento su operativa para poder abastecer a la población, incluso en los momentos más duros del confinamiento.

Este balance también detalla que se ha registrado un descenso tanto en los fallecidos registrados en autopistas y autovías, con dos víctimas mortales, como en carreteras convencionales que registraron 11 fallecidos; si bien éstas últimas siguen siendo las más peligrosas y donde mayor número de víctimas mortales se registran.

En cuanto al tipo accidente, como ocurre también tanto a nivel nacional como autonómico, destacan las salidas de vía con siete siniestros mortales, que, si bien ha habido una disminución con respecto a 2019 (12), sigue siendo la causa con mayor presencia, seguida de las colisiones laterales o frontolaterales con cuatro víctimas, una en colisión frontal y otra en colisión lateral y múltiple.

En cuanto a los usuarios vulnerables, no ha habido en la provincia de Córdoba ningún peatón ni ciclista fallecido en vías interurbanas; y en cuanto a las motocicletas han fallecido dos personas, lo que supone cinco menos que en 2019.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jesús Arroyo, nuevo jugador del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense, junto al presidente y secretario del club. Foto: Atlético Baenense.

El Oleícola El Tejar-Atco. Baenense se refuerza con el pontanés Jesús Arroyo para cubrir las bajas de Dani Melendo y Pepe Borrallo

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (2º – 18 ptos) volverá a jugar este domingo un ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)