Viernes, 15 enero 2021
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba registra en noviembre un descenso del paro de más de 2.300 personas
Trabajadores agrícolas en la recogida de la aceituna. Imagen de archivo.
Trabajadores agrícolas en la recogida de la aceituna. Imagen de archivo.

La provincia de Córdoba registra en noviembre un descenso del paro de más de 2.300 personas

Noviembre suele ser un mal mes para el mercado de trabajo en España y este no ha sido la excepción con un incremento del paro de más de 25.000 personas, pero también es uno de los mejores para la provincia de Córdoba gracias, principalmente, a las numerosas contrataciones que genera las campañas agrícolas de recogida de la aceituna y la naranja, aunque el paro también ha bajado en otros sectores económicos como la construcción y los servicios, a pesar de las restricciones de horario en la hostelería y el comercio.

De este modo, al cierre del mes de noviembre, la cifra de parados ha vuelto a bajar, ahora con 2.343 personas menos, lo que supone un descenso del 2,81%, que deja en la provincia de Córdoba un total de 80.558 personas en busca de un puesto de trabajo e inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

No obstante, en términos interanuales el dato no es positivo, ya que la diferencia con respecto a noviembre de 2019 (69.219) refleja un incremento del desempleo del 16,38%, contabilizándose 11.339 cordobeses en paro más que hace justo un año.

Por sectores económicos, la evolución del empleo en Córdoba durante noviembre ha estado lidera por la agricultura con 1.423 parados menos, seguida del sector servicios donde el paro ha bajado en 485 personas, la construcción con 381 desempleados menos y la industria con 190. Por el contrario, el paro subió en 136 personas en el colectivo sin empleo anterior.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jesús Arroyo, nuevo jugador del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense, junto al presidente y secretario del club. Foto: Atlético Baenense.

El Oleícola El Tejar-Atco. Baenense se refuerza con el pontanés Jesús Arroyo para cubrir las bajas de Dani Melendo y Pepe Borrallo

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (2º – 18 ptos) volverá a jugar este domingo un ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)