Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba registra en noviembre un descenso del paro de más de 1.000 personas

La provincia de Córdoba registra en noviembre un descenso del paro de más de 1.000 personas

Noviembre suele ser un mal mes para el mercado de trabajo en España, pero uno de los mejores para la provincia de Córdoba, donde nuevamente las cifras del paro han bajado, ahora con 1.082 personas menos. En total, en la provincia de Córdoba hay, al cierre del mes de noviembre, 69.219 personas en busca de un puesto de trabajo e inscritas en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Además, los datos son también muy buenos en la Seguridad Social. El número de afiliados en la provincia de Córdoba ha subido en 3.450 en solo un mes. A fecha de 30 de noviembre, un total de 299.725 cordobeses estaban dados de alta en la Seguridad Social.

El fuerte incremento del empleo en la provincia de Córdoba tiene mucho que ver con el inicio de las grandes campañas agrícolas en la provincia, como la de la naranja y, sobre todo, la recogida de la aceituna. Así, según los datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en Córdoba hay 721 parados menos en el sector de la agricultura. También ha descendido el desempleo en el sector servicios, con 284 parados menos y en la industria, pero de manera poco notable en nueve personas. Por el contrario, en la construcción ha subido el paro levemente en 41 personas.

No obstante, el mercado laboral cordobés sigue siendo muy inestable. En cuanto a los nuevos contratos en la provincia, el 96,76% son temporales, frente a poco más del 3% de los empleos indefinidos.

Sin embargo, este descenso del paro en la provincia de Córdoba contrasta con los datos registrados al alza en el cómputo global de parados registrados en Andalucía donde ha subido en noviembre en 7.501 personas, lo que supone un incremento del 0,95% con respecto al mes anterior, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por lo que la cifra total en Andalucía se sitúa en 794.615 desempleados.

En términos interanuales, en cambio, el paro ha descendido en 16.458 personas en el undécimo mes del año, lo que representa una bajada del 2,03% respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 20.525 desempleados en noviembre (+0,6%), su mayor alza en este mes desde 2016, cuando aumentó en 24.841 personas. Tras el repunte de noviembre, el cuarto consecutivo desde de agosto, el volumen total de parados en España se situó en 3.198.184 desempleados, su nivel más bajo en un mes de noviembre desde 2008, según ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

 

FUENTE: CORDÓPOLIS

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)