Viernes, 19 abril 2019
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba lidera la subida de los contratos indefinidos para mayores de 45 años
Oficina del SAE. Imagen de archivo.
Oficina del SAE. Imagen de archivo.

La provincia de Córdoba lidera la subida de los contratos indefinidos para mayores de 45 años

La provincia de Córdoba lideró en Andalucía, durante el año 2018, la firma de contratos indefinidos por trabajadores mayores de 45 años. Lo hizo junto a las provincias de Granada y Almería y superó la media de crecimiento de Andalucía, situada en un 20,8%. Así lo ha informado la empresa de recursos humanos Randstad que, a través de datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha analizado la contratación indefinida en la población mayor de 45 años.

En el caso de Córdoba, durante el año 2018 se formalizaron en la provincia un total de 2.727 contratos para mayores de 45 años, mientras que el año anterior esa cifra se quedó en 2.115. Por lo tanto, en un año estos empleos se han incrementado en casi un 29%.

Este dato es significativo ya que el colectivo de trabajadores que supera los 45 años ha sido uno de los más castigados durante la crisis económica. Un último informe elaborado por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Córdoba exponía que los trabajadores de más de 45 años eran los que más engrosaban el apartado deparados crónicos. Estos desempleados son aquellos que durante la crisis económica se quedaron sin trabajo y no han vuelto a incorporarse al mercado laboral. De ahí la importancia de esta contratación que además es indefinida, por lo tanto, de mayor calidad.

Según el informe de Randstad, Córdoba es la tercera provincia de Andalucía que más creció en este sentido durante el año pasado. Sobresalió por encima del resto la subida registrada en Granada, donde se firmaron 4.955 contratos indefinidos por parte de mayores de 45 años, por los 3.472 del año anterior, lo que dejó un incremento de cerca de un 43%.

 

FUENTE: EL DÍA DE CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Algunas de las aceitunas recuperadas por la Guardia Civil en esta operación.

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado al robo de aceituna en la provincia de Córdoba

Agentes de los Equipos ROCA de la Guardia Civil con base en Montilla y Córdoba ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)