Lunes, 22 octubre 2018
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba cierra noviembre con 2.544 parados menos

La provincia de Córdoba cierra noviembre con 2.544 parados menos

El desempleo en la provincia de Córdoba ha descendido durante el mes de noviembre en un total de 2.544 personas, lo que supone un descenso del 3,5% con respecto al mes de octubre, gracias principalmente a las numerosas contrataciones que se han producido en el sector servicios, con más de 1.000 personas contratadas, y en la agricultura, donde se han generado 694 contratos con el comienzo de la campaña de recogida de la aceituna en muchos municipios cordobeses. La industria y la construcción también han registrado valores positivos.

En cifras generales, noviembre se ha cerrado en la provincia de Córdoba con un total de 75.054 cordobeses inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo en demanda de un puesto de trabajo frente a los 77.598 que había registrados el pasado mes de octubre. En términos interanuales la diferencia también es notable, contabilizándose ahora 7.227 parados menos que en noviembre del año pasado.

En Andalucía la cifra de parados también ha bajado en noviembre en 3.114 desempleados menos, mientras que, por el contrario, en el cómputo global de España el número de parados registrados en las oficinas del INEM ha subido en noviembre en 7.255 personas en relación con el mes anterior, si bien es la subida mas reducida de los últimos años. En noviembre de 2016, el paro aumentó en toda España en 24.841 personas y en los últimos 8 años en este mismo mes el paro registrado había aumentado por término medio en más de 25.000 personas (24.919).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Atlético Baenense FS celebró con gran alegría su primera victoria.

El Atlético Baenense FS debuta con una gran victoria por 5-3 ante Doña Mencía

El regreso a la competición oficial del equipo sénior de fútbol sala del Atlético Baenense ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)