Viernes, 14 agosto 2020
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba cierra el mes de marzo con una subida histórica de 12.327 parados más
Imagen de archivo de la Oficina del SAE en Baena. Foto: TV Baena.
Imagen de archivo de la Oficina del SAE en Baena. Foto: TV Baena.

La provincia de Córdoba cierra el mes de marzo con una subida histórica de 12.327 parados más

La cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus ha provocado que las cifras del paro en la provincia de Córdoba se hayan disparado, experimentando en el mes de marzo la mayor subida de su historia. Según ha informado hoy el Ministerio de Trabajo, tras el mes de marzo el desempleo creció en la provincia de Córdoba en 12.327 personas. Un ascenso de un 17,17% que deja un total de 84.110 personas sin trabajo en la provincia.

En Córdoba, el desempleo sube en todos los sectores, pero se ceba especialmente con los servicios, donde hay 6.600 desempleados más en solo un mes. En la construcción sube en 2.800 parados más, en la industria en 1.700 y en la agricultura, el sector que menos ha sufrido el golpe del coronavirus, el desempleo ha afectado a 1.000 personas.

La crisis sanitaria del Covid 19 ha dejado también más de 10.000 cotizantes menos a la Seguridad Social en la provincia de Córdoba, según la estadística de Trabajo. Así, en la provincia de Córdoba hay actualmente 84.110 parados y 247.417 personas dadas de alta en el régimen de la Seguridad Social.

FUENTE: CORDÓPOLIS

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Cristina Casanueva, durante su visita ayer a Baena, junto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, y los concejales Juan José Castro y José Gómez. Foto: TV Baena.

La Junta mejora la señalización de las carreteras A-305 y A-3125 en Baena

La Junta de Andalucía está actuando en la mejora de la señalización de las carreteras ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)