Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / La provincia de Córdoba cerró 2019 como el mejor año turístico de la serie histórica con más de 1,9 millones de visitantes
Un grupo de turistas en el foro de Torreparedones.  Foto de archivo.
Un grupo de turistas en el foro de Torreparedones. Foto de archivo.

La provincia de Córdoba cerró 2019 como el mejor año turístico de la serie histórica con más de 1,9 millones de visitantes

La provincia de Córdoba cerró el año 2019 con 1.931.358 visitantes lo que supone el mejor balance anual de toda la serie histórica, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

La cifra total de visitantes del pasado ejercicio supone un aumento del 5% respecto a 2018, con 91.439 turistas más como ha destacado la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Purificación Joyera que ha subrayado que “una vez más, tenemos buenos datos para el turismo cordobés siendo el 2019 el mejor de toda la serie histórica”.

En cuanto al gasto diario por turista, la media del pasado año fue de 66,20 euros y la estancia media fue de 3,3 días. El estudio presentado por el IECA también sitúa a la provincia de Córdoba como uno de los más valorados de Andalucía con una media de 8,3 sobre 10.

En este sentido Joyera ha incidido que “hay que hacer hincapié en que no solo hemos recibido más turistas, sino que el turismo ha sido mejor, como así lo indica el gasto medio por turista, que se ha elevado en un 2,2% respecto al año pasado y avanzamos en otra de nuestras luchas: el crecimiento de la estancia media”.

Joyera también ha destacado que “a cambio de todo esto, está claro que el sector turístico está dando lo mejor de sí mismo para cosechar estos datos ya que nuestro destino tiene una valoración de un 8,3 sobre 10. Sin duda alguna, gracias al trabajo de todos nuestros profesionales que hacen de Córdoba un destino más que notable para nuestros visitantes”.

Por último, como ejemplo de esta apuesta de la consejería que preside Juan Marín por el turismo de Córdoba, Joyera ha destacado la fuerte presencia que ha tenido la provincia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). “Nuevos productos relacionados con el flamenco, el caballo o la cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural dan un impulso aún más potente al destino” ha concluido.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)