Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / La Policía de Baena reclama al Pleno el pago de sus horas extras atrasadas desde 2021
Un momento del Pleno Ordinario de la Corporación Municipal celebrado ayer. Foto: TV Baena.
Un momento del Pleno Ordinario de la Corporación Municipal celebrado ayer. Foto: TV Baena.

La Policía de Baena reclama al Pleno el pago de sus horas extras atrasadas desde 2021

Sin pancartas, en silencio y con la simple presencia en la sesión plenaria, la Policía Local de Baena ha mostrado su indignación ante la problemática que actualmente están sufriendo, ya que llevan desde el año 2021 sin cobrar las horas extras ni días complementarios trabajados.

Ha sido en el apartado de ruegos y preguntas donde los distintos grupos de la oposición han exigido al equipo de gobierno “dignidad” para la Policía Local ya que es “inaudito lo que este cuerpo está padeciendo”. El portavoz de Iporba, Luis Moreno, ha recordado a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, que sus competencias “son de tal naturaleza que podría resolver cualquier obstáculo” y ha dicho que “no se ha resuelto aún por falta de voluntad”.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Andrés García, ha explicado que “no hay plantilla para cubrir todos los puestos, por lo que tienen que dar más horas de las exigidas en la jornada laboral”, y ha indicado que “esto es algo que los agentes están haciendo, pero surge el problema cuando este trabajo no lo están cobrando” desde 2021.

En estos momentos, a cada agente de esta plantilla de más de una veintena de personas se le adeuda una media de 2.500 euros, algo que se ha vuelto ya “insostenible” y que ha conllevado a que algunos días no haya habido por la noche una patrulla velando por la seguridad de los vecinos de Baena.

El concejal de Gobernación, Ramón Martín, ha alabado “el trabajo que está desempeñando la Policía Local y la lucha que hacen cada día” y ha asegurado que están “buscando una solución” que pasa por “reunir la semana que viene la mesa de negociación y negociar no solo las horas extras, sino un nuevo anexo”.

La alcaldesa ha reiterado que “están trabajando en ello” y se ha “comprometido” a tener una mesa de negociación “en breve” para “tratar y solucionar todos sus problemas”, algo “totalmente insuficiente” para la Policía Local que ya lleva meses reivindicando y luchando porque se cumplan sus derechos.

Además de este asunto, el Pleno ha aprobado con los votos a favor de PP y C´s, la abstención de PSOE, Iporba y Alfonso Rojano y en contra de IU, la adjudicación definitiva del servicio de limpieza viaria a la UTE Urbaser-Muser Prode, por un importe de 5,8 millones de euros y un plazo de diez años.

De igual forma, en la sesión plenaria ha salido adelante un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones por un importe de 324.245 euros que incluye un total de 28 facturas de las cuales 16 vuelven a tener “reparos a la legalidad” y que suponen casi el 50% de todo el expediente.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)