Lunes, 21 octubre 2019
Inicio / Locales / La plaza de la Constitución acoge el 30 de septiembre el I campeonato Escolar de Fútbol 3 ‘Ciudad de Baena’
Presentación, esta mañana, del I Campeonato Escolar de Fútbol 3 'Ciudad de Baena'.
Presentación, esta mañana, del I Campeonato Escolar de Fútbol 3 'Ciudad de Baena'.

La plaza de la Constitución acoge el 30 de septiembre el I campeonato Escolar de Fútbol 3 ‘Ciudad de Baena’

La plaza de la Constitución acogerá el lunes 30 de septiembre el I Campeonato Escolar de Fútbol 3 ‘Ciudad de Baena’ como así ha dado a conocer esta mañana el concejal de Deportes, Joaquín Morales, que ha explicado que “se trata de una actividad dirigida a niños y niñas de 4 a 11 años en la que vamos a conjugar el deporte con la alimentación sana” con la colaboración de la Denominación de Origen Baena, Covap y Carrefour. Las inscripciones son gratuitas y se realizan a través de los colegios.

Por su parte, Fernando Grima, representante de la empresa organizadora Fútbol 3 España, ha indicado que el objetivo es “intentar que los niños hagan deporte y disfruten de actividades deportivas al aire libre con instalaciones portátiles que nos permiten realizar este torneo en las plazas y en el centro de los pueblos”.

Deportes I Campeonato Futbol 3 Ciudad de Baena Sept2019 (1)

En este sentido, Grima ha puntualizado que “el mobiliario urbano no sufre ningún daño ni hay que modificarlo”. Se instalarán cuatro campos de juego hinchables con una base de césped artificial, uno para cada categoría: bebés, prebenjamines, benjamines y alevines, y en cada uno de ellos habrá un monitor del área de Deportes, que será, a su vez, el responsable de planificar y elaborar el cuadro de competición de ese campo.

La actividad comenzará a las 09:30 de la mañana y además de jugar al fútbol, los participantes y asistentes disfrutarán de un desayuno saludable que ofrecerá la Denominación de Origen Baena, Covap y Carrefour, ya que como ha señalado el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, José Manuel Bajo “salud, deporte y alimentación saludable siempre van unidos y ahí tiene que estar la Denominación de Origen Baena”. Por ello, Bajo ha invitado a la delegación de Deportes a “repetir iniciativas como esta”.

Una vez finalizado el campeonato se procederá a la entrega de trofeos en el teatro Liceo donde también se harán entrega de los premios ‘Destacando’ que celebran su sexta edición. Según ha explicado Fernando Grima, se trata de “unos premios con los que pretendemos incentivar el apoyo a las jóvenes promesas que destacan en cualquier sector”.

Grima ha especificado que estos premios van destinados “a niños y jóvenes que empiezan a destacar y que son ejemplos para otros jóvenes así como a colectivos que trabajan para la infancia y la juventud o personas o empresas que sirven de espejo para que esos jóvenes se miren y sepan que con un poco de esfuerzo y trabajo se pueden conseguir muchas cosas”.

Finalmente, el responsable de Fútbol 3 España ha apuntado que poco a poco “queremos conjugarlo con algún tipo de ayuda o beca”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Antonio Moreno, Manuel Ordóñez y Cristina Piernagorda, ayer en la presentación del I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' organizado por Afoba.

Afoba presenta el I Concurso Fotográfico ‘Turismo Baena’

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)