Viernes, 17 enero 2020
Inicio / Locales / La Plataforma ‘Baena por la Autovía’ anuncia un nuevo corte de la N-432 el día 20 de diciembre

La Plataforma ‘Baena por la Autovía’ anuncia un nuevo corte de la N-432 el día 20 de diciembre

El presidente de la Plataforma Ciudadana Baenense para la conversión en autovía de la carretera N-432, Francisco Serrano, explicó ayer a Televisión Baena que han solicitado  a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba la autorización para llevar a cabo un nuevo corte de la carretera N-432 (Badajoz- Granada) a su paso por Baena para reivindicar, una vez más, su conversión en la autovía A-81.

Serrano informó que el corte tendrá lugar el próximo viernes 20 de diciembre, a partir de las 12:00 del mediodía, en la misma zona que en ocasiones anteriores, en el punto kilométrico 327 a la altura del Merendero de la Esperanza y tendrá una duración de media hora.

Para este nuevo corte de carretera la principal novedad que ha destacado el presidente de la plataforma es que “todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Baena tienen previsto celebrar allí una reunión de junta de portavoces y hacer lectura de un manifiesto”. Asimismo, indicó que desde el Ayuntamiento se ha encargado la elaboración de un vídeo con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de esta autovía.

Por último, Serrano informó que, al igual que en los cortes anteriores, se pondrán varios autobuses a disposición de los ciudadanos que deseen participar para que puedan desplazarse desde Baena al lugar del corte de la carretera y también confirmó que estarán apoyados por algunos vecinos de la localidad de Castro del Río.

El último acto reivindicativo para reclamar la conversión de esta carretera en la autovía A-81 tuvo lugar el pasado 11 de octubre cuando un centenar de personas cortaron la N-432 en Castro del Río y un número similar en Baena media hora más tarde lo que provocó retenciones de vehículos a lo largo de un kilómetro en ambos sentidos.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Maquinaria trabajando en el arreglo del camino de 'El Tejar' el pasado mes de octubre.

La Junta amplia hasta el 7 de febrero el plazo de presentación de solicitudes del ‘Plan Itínere’ a petición de los ayuntamientos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya ha remitido al Boletín Oficial ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)