Sábado, 8 agosto 2020
Inicio / Locales / La piscina de verano estrena un novedoso sistema automático para las duchas mediante sensores de movimiento
Las nuevas duchas de la piscina municipal que se activan por un sensor de movimiento. Foto: TV Baena.
Las nuevas duchas de la piscina municipal que se activan por un sensor de movimiento. Foto: TV Baena.

La piscina de verano estrena un novedoso sistema automático para las duchas mediante sensores de movimiento

Los usuarios de la piscina de verano de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ disponen desde ayer de un novedoso sistema automático, mediante sensores de movimiento, que activa las duchas de acceso a cada vaso de nado, tanto en la piscina olímpica como en la mediana.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Joaquín Morales, la instalación de este sistema, que ha supuesto un coste de 700 euros por cada ducha, se enmarca dentro del protocolo de seguridad e higiene diseñado por la Delegación de Deportes para evitar contagios por Covid-19, ya que los usuarios “ya no tendrán que tocar las llaves de las duchas que se ponen en funcionamiento cuando el bañista se coloca en el plato de ducha y paran cuando éste se aleja”.

Morales también ha explicado que “en cumplimiento de la normativa vigente”, la instalación de este sistema tenía que ir soterrada y por eso, se ha realizado una pequeña obra para canalizarlo y colocar una losa de hormigón y, posteriormente, conectar las duchas”. Además ha justificado el “retraso en su instalación”, una semana después del comienzo de la temporada de baño, debido a que “ha resultado muy complicado encontrar el modelo que buscábamos y el envío del material no ha llegado a tiempo, por lo que decidimos instalarlo una semana después y aprovechar para ello el día de cierre de las instalaciones que es el lunes”.

En referencia a la reciente puesta en marcha de la piscina municipal, el concejal de Deportes ha manifestado que “está muy satisfecho con el inicio de temporada”, ya que “se respira seguridad, porque se está cumpliendo con la normativa”. No obstante, ha reconocido que “todavía manejamos cifras de aforo inferiores a las deseadas, pero en general, la ciudadanía es cauta a la hora de realizar este tipo de actividades y poco a poco estamos seguros que la asistencia irá aumentando”.

En este sentido, Morales ha indicado que “la media de asistencia durante estos primeros días ronda el centenar de usuarios, aunque durante el fin de semana esa cifra ha subido”. Asimismo, ha hecho hincapié en el método a seguir para el uso del servicio de cita previa y reserva de plaza, recomendando a los usuarios que “se aseguren el pase a la piscina mediante la cita previa”, aunque ha matizado que “hoy por hoy, perfectamente pueden ir a pie de taquilla el mismo día, porque el aforo está siendo bajo”.

De hecho, ha recordado que se puede llamar por teléfono para ir adelantando la apertura de la ficha personal para no tener que hacerlo en taquilla y evitar aglomeraciones. Sin embargo, ha indicado “hasta que no se abone el pago, mediante los dos sistemas establecidos por abonos o monedero electrónico, no se tendrá asegurada la entrada”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)