Sábado, 25 enero 2020
Inicio / Locales / La OCA organiza un curso de poda de invierno de almendro

La OCA organiza un curso de poda de invierno de almendro

La Oficina Comarcal Agraria (OCA) Guadajoz-Campiña Este, con sede en Baena tiene previsto impartir los días 6, 7 y 8 de noviembre una nueva edición del curso ‘Poda de invierno de almendro’. Se trata de una actividad que realiza en colaboración con el centro ‘Alameda del Obispo’ de Córdoba del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA).

El curso va dirigido tanto a los socios de la OCA que sean productores de almendras como a toda persona que esté interesada. El número de participantes se restringe a “no más de 20 personas” según informan las bases.

Marcelino Viñas, técnico del Ifapa, realizando un ejercicio práctico de poda de almendros. Archivo: TV Baena.
Marcelino Viñas, técnico del Ifapa, realizando un ejercicio práctico de poda de almendros. Archivo: TV Baena.

Los interesados, además del impreso de solicitud que deben dirigir al IFAPA ‘Alameda del Obispo’, tienen que aportar una copia del DNI y una salida gráfica del SIGPAC de la parcela o parcelas de almendros indicando en ella el año de plantación, en caso de ser titular. El registro debe hacerse en la OCA de Baena o en su defecto por correo electrónico aoca.baena.capder@juntadeandalucia.es, adjuntando una copia escaneada de la solicitud registrada y de la documentación a aportar.

La selección de los participantes se realizará por orden de entrada de las solicitudes y tendrán preferencia aquellas personas que no pudieron asistir a ediciones anteriores.

El día 6 a las 17:00 horas se presentará el curso a cargo de María José Fernández Jurado, directora de la OCA Guadajoz-Campiña Este. Desde las 17:15 hasta las 20:30 horas se celebrará una parte teórica, ‘Criterios de poda del almendro’ y una parte práctica a cargo de Nicolás Serrano Castillo y Marcelino Viñas Martín, del IFAPA.

Los días 7 y 8 el curso será eminentemente práctico. La jornada será de 09:00 a 15:00 h. y estará a cargo de Marcelino Viñas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una jugada en el partido entre el Atco. Baenense y La Rambla disputado en el pabellón 'Juan Carlos I'.

El Atlético Baenense FS inicia la segunda vuelta visitando la cancha de la Rambla

El Atlético Baenense (1º – 30 ptos), líder destacado del grupo cordobés de la 2ª ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)