Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / La mancomunidad del Guadajoz solicita una subvención para realizar un plan de sostenibilidad turística
Imagen de archivo de una reunión de la Comisión de Gobierno de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este. Foto: TV Baena.
Imagen de archivo de una reunión de la Comisión de Gobierno de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este. Foto: TV Baena.

La mancomunidad del Guadajoz solicita una subvención para realizar un plan de sostenibilidad turística

La Comisión de Gobierno de la Mancomunidad del Guadajoz ha aprobado por unanimidad un Plan de Acción para inversiones de dinamización y desarrollo del sector turístico en el marco de la convocatoria establecida para Planes de Sostenibilidad de Destinos Turísticos.

De esta forma, la propuesta, que recibe el nombre de “Historia, Aceite y Cultura: Plan de Sostenibilidad turística en destinos de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este” concurrirá a la convocatoria extraordinaria para 2022 establecida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que cuenta con la participación de la Junta de Andalucía y la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos Next Gen EU.

El tiene como objetivo “definir y ejecutar actuaciones dirigidas a dinamizar el sector turístico del territorio de la comarca del Guadajoz, que permitan afrontar inversiones destinadas a desarrollar, transformar y consolidar el sector turístico de los municipios de cara a potenciar su importancia en la generación de empleo y economía”.

La solicitud, que plantea un presupuesto total por importe de 6.225.000 euros a ejecutar en el periodo 2023-2025, propone acciones que contribuyan a la transformación del sector turístico hacia la sostenibilidad, la eficiencia, modernización y competitividad para convertir estos recursos en elementos sustentadores del desarrollo social y económico de la zona.

Entre las acciones que contiene el proyecto, se recogen actuaciones para la mejora energética de los edificios públicos relacionados con el turismo de la comarca, la realización de campañas de formación y sensibilización para contribuir a la sostenibilidad del sector, la restauración y mejora del entorno del rio Guadajoz o mejoras en entornos de parques urbanos y periurbanos.

Asimismo, incluye  la puesta en valor de la red de caminos rurales, la potenciación de la cultura del Olivar, consolidar el producto de experiencias en torno al Oleturismo en el Guadajoz, favorecer la creación de oficinas inteligentes de atención turística y la formación en materia de digitalización de las pymes y empresas vinculadas con el turismo, entre otras acciones.

La puesta en marcha de este proyecto supondrá un impulso decisivo hacia la definición y consolidación del sector turístico comarcal con la implicación de las iniciativas públicas y privadas, desarrollando un modelo turístico adaptado al territorio y que contribuirá a generar una base de recursos para regular, optimizar, dinamizar y desarrollar el potencial turístico de esta comarca.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)