Domingo, 19 septiembre 2021
Inicio / Locales / La lluvia impide que Jesús Nazareno pueda volver a desfilar por las calles de Baena
Instante en el que el hermano mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Javier Valbuena, anunció la suspensión definitiva de la procesión por previsión de lluvia.
Instante en el que el hermano mayor de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Javier Valbuena, anunció la suspensión definitiva de la procesión por previsión de lluvia.

La lluvia impide que Jesús Nazareno pueda volver a desfilar por las calles de Baena

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno no ha podido procesionar nuevamente por las calles de Baena y ya son dos los años en los que esta venerada talla se queda en el interior de la iglesia de San Francisco. Un 14 de septiembre más, fecha en la que en esta localidad se celebra el Día de Jesús, el Nazareno no ha podido ser admirado por su pueblo.

En esta ocasión, la lluvia ha sido la que ha impedido el desfile tras semanas de arduo trabajo por parte de la Cofradía. Desde mucho tiempo atrás, los cofrades han venido luchando para conseguir los permisos necesarios para que Jesús pudiera procesionar si las condiciones sanitarias por la pandemia lo permitían, pero finalmente, no ha podido ser.

La localidad ha lamentado no poder ver al Nazareno y a la Virgen de los Dolores recorrer las calles del municipio, aunque ha celebrado la lluvia caída y que tanta falta está haciendo para el campo baenense que se encuentra ya muy afectado por la sequía y que veía peligrar la inminente campaña de aceituna.

No obstante, los ciudadanos que lo han deseado, han podido visitar a las imágenes en el interior del templo durante toda la jornada y se han celebrado los tradicionales actos en su honor. Así, a las siete de la mañana, ha tenido lugar el Acto del Alba de la Centuria Romana y a continuación una solemne Función Religiosa.

Asimismo, durante los días 11, 12 y 13 de septiembre, se ha celebrado el tradicional Triduo con motivo de la festividad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y en la tarde de ayer se volvió a organizar la presentación de los niños a Jesús. Al filo de la medianoche, tuvo lugar la quema de fuegos de artificio desde el interior del Castillo de la Almedina, en esta ocasión, en homenaje al Nazareno y a todos los fallecidos a causa de la pandemia.

A pesar de que la imagen de Jesús y de la Virgen de los Dolores no han podido recorrer las calles del casco histórico de Baena a causa de las inclemencias del tiempo, el esfuerzo de la Cofradía ha sido fundamental para conseguir nuevamente la salida de la iglesia a la calle. Sin duda, ha abierto las puertas a que otras hermandades que celebran sus días grandes en estas semanas, puedan realizar sus tradicionales estaciones procesionales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Un conductor mira su móvil mientras conduce. Foto: DGT

La DGT inicia una campaña de control de distracciones al volante en carreteras andaluzas

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha hasta el día 22 de septiembre ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)