jueves, 25 abril 2024
Inicio / Locales / La Junta ordena el cierre perimetral de Baena y de todos los pueblos de la zona sanitaria sur de Córdoba

La Junta ordena el cierre perimetral de Baena y de todos los pueblos de la zona sanitaria sur de Córdoba

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, anunció anoche en una comparecencia televisiva, el cierre perimetral, a partir de la medianoche del jueves 29 al viernes 30 de octubre, de todos los pueblos de la zona sanitaria sur de Córdoba, en la que se encuentra Baena y que engloba las comarcas de la Campiña Sur, el Guadajoz y la Subbética al completo.

Una medida que se extenderá hasta el próximo 9 de noviembre y que implica que ninguno de los 261.145 habitantes de estos 29 municipios cordobeses podrán entrar o salir de sus localidades de residencia “a no ser por causa justificada”.

Los pueblos confinados, además de Baena, son los siguientes: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán Núñez, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, Santaella y Zuheros.

La zona sanitaria sur de Córdoba tiene una tasa de contagio medio de 419 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, con varios municipios cuya situación preocupa especialmente como Aguilar de la Frontera y Castro del Río, con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. En Baena, la tasa de contagio medio estaba situada en el día de ayer en 352,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Entre las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía se encuentra el acuerdo de mantener el horario de la limitación general de la movilidad nocturna inicialmente fijado por el Gobierno de España para la franja de 23:00 a 6:00 horas de manera que, en coherencia, fija el cierre de toda la hostelería a las 22,30 horas, al tiempo que ha limitado a seis personas las reuniones tanto en el ámbito público como privado, salvo entre convivientes.

Desde el Ayuntamiento de Baena se comunicó ayer, a través de las redes sociales, estas nuevas medidas, haciendo un llamamiento a “la máxima responsabilidad de todos en estos momentos tan difíciles”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La CHG aprueba un desembalse de 1.010 hm3 para la campaña de riego

El pleno de la Comisión de Desembalse de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *