Martes, 22 septiembre 2020
Inicio / Locales / La Junta mejora la señalización de las carreteras A-305 y A-3125 en Baena
Cristina Casanueva, durante su visita ayer a Baena, junto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, y los concejales Juan José Castro y José Gómez. Foto: TV Baena.
Cristina Casanueva, durante su visita ayer a Baena, junto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, y los concejales Juan José Castro y José Gómez. Foto: TV Baena.

La Junta mejora la señalización de las carreteras A-305 y A-3125 en Baena

La Junta de Andalucía está actuando en la mejora de la señalización de las carreteras A-305 (Baena-Andújar) y A-3125 (Baena-Cañete de las Torres), además de acometer en breve el asfaltado de un tramo en la travesía de la A-305, según informó ayer en Baena la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva.

La delegada detalló que en los próximos días se va a llevar a cabo por parte de la Dirección General de Infraestructuras, el repintado en  las carreteras A-305 y A-3125. En concreto, en esta última vía se va a actuar en todo su recorrido a lo largo de los 34,42 kilómetros desde Baena hasta Cañete de las Torres.

Travesía de la A-305 en la avenida Padre Villoslada que ha sido repintada esta noche. Foto: TV Baena.
Travesía de la A-305 en la avenida Padre Villoslada que ha sido repintada esta noche. Foto: TV Baena.

Asimismo, Casanueva informó que “actualmente se encuentra ejecutada la parte de las carreteras que no son travesías, por lo que ahora se van a ejecutar, desde la noche del 12 de agosto, y por un plazo de dos días, los tramos de la A-305 desde los puntos kilométricos 56,49 hasta el 58,06 y de la A-3125 desde los puntos kilométricos  33,9 hasta el 34,42, ambos en la travesía de Baena”.

Según  explicó la delegada “se trata de un contrato de multiseñalización de la Dirección General de Infraestructuras en Córdoba y Jaén con un importe de 2,8 millones durante este año para mejorar la visibilidad de la señalización en las carreteras autonómicas”, respondiendo así, como destacó Casanueva “al compromiso que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha asumido sobre la mejora de la seguridad en la red viaria de titularidad autonómica en la provincia”.

De igual modo, la delegada de Fomento ha visitado junto a la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, la travesía de la A-305 en la avenida Padre Villoslada, para planificar en los próximos meses el asfaltado del primer tramo de la salida y acceso a Baena que mejore la seguridad de la vial de la zona.

Finalmente, Casanueva destacó que “la Junta de Andalucía está comprometida en estos momentos con la reactivación de la economía, la seguridad vial y la mejora de las conexiones en el mundo rural como una forma de luchar contra la despoblación” e informó que “en este año se ha intervenido en varias carreteras autonómicas del municipio de Baena como la A-3128, A-3125 y por último la A-305”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda agradeció a la delegada “el compromiso de la Junta de Andalucía con Baena y Albendín” y “la celeridad e inmediatez para atender las necesidades de Baena”.

Asimismo, Piernagorda destacó la importancia de la intervención en el reasfaltado de este tramo de acceso y salida de la localidad “por el numeroso tráfico que soporta diariamente”, detallando que “ha sido una petición del Ayuntamiento ya que se encuentra en muy mal estado”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un anciano vacunándose contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno” para reforzar la vacunación frente a la gripe

El Ministerio de Sanidad lanzó ayer la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)