Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / La Junta empieza a pagar 648,5 millones de euros del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común

La Junta empieza a pagar 648,5 millones de euros del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha comenzado a ordenar los pagos del anticipo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) de 2016, que en esta campaña se realizarán en dos turnos. El primero de estos pagos asciende a 648,5 millones de euros para 142.219 beneficiarios e incluye por primera vez la mayor parte de las ayudas asociadas vinculadas a la producción. En el segundo turno, que se abonará durante la primera semana de noviembre, se incluirán, entre otras, las subvenciones del régimen de pequeños agricultores, en el que hay en torno a 85.000 productores.

De este modo, a la provincia de Córdoba llegarán estos días 136,14 millones de euros para un total de 24.086 beneficiarios. Esta cantidad que recibirán los agricultores y ganaderos cordobeses, corresponde al 70% del pago básico y del pago verde, además de adelantarse las ayudas a beneficiarios de vaca nodriza, ovino-caprino o pago complementario de jóvenes agricultores. El resto de perceptores, correspondiente al régimen de pequeños agricultores, perciben menos de 1.250 euros por ejercicio y lo recibirán íntegramente a comienzos de noviembre.

En este segundo año de aplicación del régimen de pago básico, la Junta vuelve a demostrar su compromiso con el sector agrario andaluz al gestionar los pagos del anticipo superando los problemas derivados de la puesta en marcha de este régimen. La Consejería de Agricultura ha trabajado intensamente para la finalización de los controles administrativos a pesar de contar con un periodo de gestión más corto.

La ampliación de los plazos de las solicitudes de ayuda al 15 de junio, una demanda del sector que contó con el apoyo de la Junta de Andalucía, ha supuesto una reducción del tiempo disponible para la tramitación del anticipo por parte de la Administración autonómica que, sin embargo, no ha conllevado un retraso en la recepción de los fondos por parte de los beneficiarios.

La Junta de Andalucía ha celebrado que la Comisión Europea permitiera de nuevo para 2016 el incremento del anticipo de las ayudas directas de la PAC hasta el 70% de los importes, como ya hizo el año pasado.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)