Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / La Junta de Andalucía impulsa la digitalización de los mercados de abastos
Mercado de Abastos de la calle Salvador Muñoz.
Mercado de Abastos de la calle Salvador Muñoz.

La Junta de Andalucía impulsa la digitalización de los mercados de abastos

La Consejería de Economía, en colaboración con el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Digitaliza tu Mercado’ para impulsar la innovación y modernización tecnológica y la mejora de la competitividad de los mercados de abastos.

Según ha informado la Junta, la iniciativa contempla dos líneas de actuación de las que serán beneficiarios unos 26 mercados en total. Personas expertas en marketing y transformación digital trabajarán de forma personalizada con los comerciantes de estos mercados con el objetivo de facilitarles los conocimientos y herramientas necesarias para disponer de página web, ofrecer sus productos de manera online, y enseñarles nociones básicas sobre marketing y dinamización de redes sociales, entre otras materias.

Este programa se encuentra enmarcado en el convenio de colaboración firmado entre la Consejería de Economía y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio para el desarrollo y fomento de la economía digital y, en particular, en el sector comercial en Andalucía. Las actuaciones contempladas en dicho convenio están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. En el año 2018 fueron 13 los mercados de abastos que participaron con éxito en la primera edición, entre los que se encontraba el de Palma del Río.

En esta nueva edición que se desarrollará en el año 2019 se van a poner en marcha dos líneas de actuación, con la intención de llegar a dos tipos de mercados de abastos, en función de su nivel de modernización. El programa se encuentra actualmente en el proceso de selección de los mercados, para lo que se está contando con la difusión que las propias federaciones y asociaciones de mercados de abastos están realizando entre sus asociados.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)