Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / La Junta comenzó ayer a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al personal sanitario y sociosanitario
Vacunación contra el Covid-19 en una residencia de mayores de Baena. Foto: TV Baena.
Vacunación contra el Covid-19 en una residencia de mayores de Baena. Foto: TV Baena.

La Junta comenzó ayer a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al personal sanitario y sociosanitario

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comenzado este lunes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 al personal sanitario y sociosanitario y a la población de entre 60 y 69 años de edad, ya que hasta ahora solo se estaba limitada a los mayores de 70 años.

Así lo anunció la pasada semana el consejero del ramo, Jesús Aguirre, en un encuentro informativo, donde explicó que la vacunación con la tercera dosis se hará “de forma gradual, de más a edad a menos”, empezando en la franja de 69 a 60 años y mediante cita previa.

Asimismo, Aguirre destacó el “altísimo nivel de vacunación alcanzado en la comunidad, con un 91,2%”, pese a lo cual ha reiterado el llamamiento para que quienes no se hayan vacunado aún, lo hagan, destacando que ese porcentaje explica en gran medida que la tendencia al alza en incidencia acumulada no se vea reflejada en la presión hospitalaria y precisó que en la actualidad están inmersos en el suministro de la tercera dosis de la que “ya hay puestas en Andalucía 663.000 vacunas”.

El titular de Salud se detuvo también en la población infantil, de 0 a 12 años, de la que dijo “se les pondrá sus dosis pertinentes”, calculando que “sobre mediados de diciembre” se pueda empezar a administrar a estos menores, una vez se tenga el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, que “está tardando más de la cuenta” y “debería agilizarlo”.

Andalucía comenzó el pasado 21 de septiembre a administrar la tercera dosis contra el Covid-19 de Pfizer o Moderna a los más de 43.554 usuarios de las residencias de mayores, mientras que unas semanas antes se había empezado a inocular este suero a los pacientes inmunodeprimidos.

Por su parte, el lunes 18 de octubre se inicio la administración de la tercera dosis a los mayores de 70 años, una iniciativa que la Consejería de Salud y Familias hizo coincidir con la inoculación de la vacuna contra la gripe a personas a partir de 65 años. El único requisito para recibir la tercera dosis es que hayan pasado más de seis meses desde la segunda.

El pasado 5 de noviembre se abrió la autocita para obtener fecha para el suministro de la tercera dosis de las vacunas. Como siempre, esta autocita puede hacerse a través de las aplicaciones habituales (ClicSalud+ y App Salud Responde) y vía telefónica a través de Salud Responde y citación en los propios centros de salud.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)