Lunes, 22 octubre 2018
Inicio / Locales / La III Feria del Libro acoge este año a un total de veintidós participantes
La concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, en un stand de la III Feria del Libro de Baena.
La concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, en un stand de la III Feria del Libro de Baena.

La III Feria del Libro acoge este año a un total de veintidós participantes

La III Feria del Libro “José Amador de los Ríos” se ha inaugurado esta mañana con la participación récord este año de un total de 22 autores locales, entidades y librerías, que repartidos en diferentes stand están mostrando y poniendo a la venta a lo largo de todo el día de hoy sus obras y llevando a niños y mayores su “amor a la lectura”.

Con motivo de la inauguración de la feria, la concejala de Cultura, Lola Cristina Mata, ha insistido en que “la lectura es la cultura por excelencia y nos hace más libres” y ha agradecido a los 22 participantes “el que hayan querido compartir este día en torno a los libros, en una feria que tiene un sitio idóneo, dentro del casco histórico”.

Ayuntamiento Cultura Feria del libro Mayo2018 (1)

La jornada se ha iniciado con diferentes actividades para los estudiantes de los centros escolares del municipio y con la lectura de cuentos por parte de los alumnos del Colegio Juan Alfonso de Baena, que han leído al resto de niños sus relatos del certamen Mis Cuentos. A continuación ha tenido lugar una actuación musical por parte del alumnado del Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez”.

Ya en jornada de tarde, los autores han tomado la palabra y han dado a conocer sus libros. Más entrada la noche, va a tener lugar un concierto del grupo The Sound Garage y a continuación se celebrarán los diferentes sorteos de viajes en los que participarán todas las personas que hayan comprado un libro y que además serán obsequiadas con regalos de otros libros y marcapáginas diseñados por el artista Ramón Torres. La asociación de comerciantes Acoba colaborará con la feria regalando a los clientes vales descuento, los cuales podrán ser canjeados al día siguiente en sus establecimientos asociados.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Atlético Baenense FS celebró con gran alegría su primera victoria.

El Atlético Baenense FS debuta con una gran victoria por 5-3 ante Doña Mencía

El regreso a la competición oficial del equipo sénior de fútbol sala del Atlético Baenense ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)