Lunes, 21 octubre 2019
Inicio / Locales / La Hermandad de San Juan celebra este sábado su VIII Mariscada Benéfica para colaborar con Cáritas de Santa María La Mayor

La Hermandad de San Juan celebra este sábado su VIII Mariscada Benéfica para colaborar con Cáritas de Santa María La Mayor

La Hermandad de San Juan de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebrará este próximo sábado, 12 de octubre -Festividad del Pilar-, la octava edición de su ‘Mariscada Benéfica’. Un evento gastronómico, festivo y solidario que se realiza durante todo el día en su casa-hermandad de la calle Barras de Oro, con el objetivo de recaudar fondos para colaborar, en esta ocasión, con la labor social y humanitaria de Cáritas de la Parroquia de Santa María La Mayor.

El cuadrillero de la Hermandad de San Juan, Jesús León-Salas, presentó ayer junto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, el concejal de Festejos, José Gómez y la presidenta de Cáritas, Lucía Galán, la programación de esta jornada que abrirá sus puertas a partir de las 13:30 horas y contará con diversas actuaciones musicales, comenzando a las 14:30 h. con un recital de marchas procesionales de la Centuria Romana de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, al que le seguirá la actuación de Antonio Jesús Plaza, a las 17:00 h. y un concierto de Radio Paraíso, a las 20:00 h. de la tarde.

El cuadrillero de los ‘pimientos morrones’ explicó que “tras las cuatro primeras ediciones de la ‘Sardinada Solidaria’ y estas ocho de la ‘Mariscada Benéfica’, son ya 12 años los que la hermandad lleva destinando el beneficio íntegro de esta actividad a actos de obra social con las diferentes entidades de la localidad que se dedican a ayudar y cuidar a los demás”. Por ello, este año han escogido a Cáritas de Santa María La Mayor, destacando y agradeciendo la “gran labor humanitaria que realizan con los vecinos más desfavorecidos y necesitados de su parroquia”.

Asimismo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de las distintas empresas que hacen posible esta actividad y de manera muy especial, destacó la colaboración de la Residencia ‘Divino Maestro’ que “cada año nos cede parte de sus instalaciones para dar cabida a este evento”.

Finalmente, León-Salas recordó que el año pasado el beneficio logrado alcanzó los 2.280 euros, por lo que animó al pueblo de Baena a colaborar con este acto solidario en el que, como en años anteriores, además de unos 80 kilos de sabrosas gambas y langostinos, habrá dos exquisitas paellas para unas 400 personas y una gran variedad de tapas y bebidas a precios populares.

Por su parte, Lucía Galán, agradeció a la Hermandad de San Juan “la importante ayuda que para Cáritas supone contar con esta aportación económica para poder atender las necesidades de muchas familias que lo están pasando mal económicamente” y explicó que además de la atención primaria con las aportaciones del banco de alimentos, “desde Cáritas ayudamos a quien lo necesita a pagar recibos de luz, de agua, de butano o de alquiler de sus viviendas”.

De igual modo, tanto la alcaldesa como el concejal de Festejos, animaron a la participación de todos los baenenses en esta octava ‘Mariscada Benéfica’ y felicitaron a la Hermandad de San Juan “por dar continuidad a esta gran iniciativa solidaria”, reiterando la colaboración del Consistorio “en todo aquello que necesiten para su organización”. Sobre la labor humanitaria de los voluntarios de Cáritas de Santa María La Mayor, Cristina Piernagorda destacó “el compromiso y la entrega de todos ellos que sacrifican su tiempo libre para ayudar a los más necesitados de nuestra sociedad”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Antonio Moreno, Manuel Ordóñez y Cristina Piernagorda, ayer en la presentación del I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' organizado por Afoba.

Afoba presenta el I Concurso Fotográfico ‘Turismo Baena’

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)