Viernes, 4 diciembre 2020
Inicio / Locales / La Guardia Civil y la Policía Local detienen a un vecino como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a un vecino como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil y la Policía Local dentro del marco de los servicios conjuntos que vienen llevando a cabo en la localidad de Baena, en prevención de la comisión de hechos delictivos, han detenido a un varón de 24 años de edad, conocido por sus antecedentes policiales y vecino del municipio, como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

El operativo se desarrolló durante la madrugada del pasado día 13 de julio tras observar los agentes a una persona circulando en bicicleta a gran velocidad por una avenida de la localidad, que vestía ropa de abrigo, lo que resultó sospechoso, por lo que decidieron interceptarlo en un lugar apropiado para ello y proceder a su identificación.

Tras interceptarlo e identificarlo, los agentes observaron que el mismo portaba semioculta en una cazadora de invierno que vestía lo que pareció ser la funda de una escopeta de caza, comprobando que tenía un arma dentro del calibre 12. Asimismo en el registro corporal practicado a esta persona, se localizó entre las ropas que vestía tres cartuchos para cargar dicha escopeta.

Ante estos hallazgos y tras comprobar que dicha persona carece de licencia de armas y al no aportar causa justificada para llevar dicha escopeta con munición a altas horas de la madrugada, se procedió a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y a la intervención del arma y la munición.

Detenido, arma y cartuchos intervenidos, son puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo del stand de la DOP Baena en Expoliva 2019 con la presencia del ministro, Luis Planas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y la consejera, Carmen Crespo, entre otras autoridades.

La Junta pide que la calificación nutricional del aceite de oliva tenga en cuenta sus grandes cualidades

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha defendido las grandes ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)