Lunes, 6 abril 2020
Inicio / Locales / La Guardia Civil detiene en Baena al supuesto autor de un delito de robo de maquinaria agrícola
Una patrulla de vigilancia de la Guardia Civil en uno de los accesos a Baena. Foto: Guardia Civil
Una patrulla de vigilancia de la Guardia Civil en uno de los accesos a Baena. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil detiene en Baena al supuesto autor de un delito de robo de maquinaria agrícola

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 46 años y conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo de maquinaria agrícola.

Las investigaciones se iniciaron cuando una patrulla de la Benemérita de servicio de Seguridad Ciudadana observó por el casco urbano de Baena a una persona que portaba una bolsa y que al detectar la presencia de la Guardia Civil, la arrojó al suelo y se dio a la fuga. Los agentes tras recoger la bolsa comprobaron que contenía una motobomba y un trozo de manguera, ambas en perfecto estado.

Ante la sospecha de que las mismas pudieran proceder de algún robo cometido en la zona se llevaron a cabo activas gestiones con los propietarios de los huertos cercanos, resultando que la motobomba había sido sustraída de una caseta ubicada en el interior de una parcela de la zona, cuyo acceso había sido forzado, si bien su propietario no había tenido conocimiento del hecho hasta que la Guardia Civil contactó con él y revisó la explotación.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio para la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo que permitió localizarlo en Baena y detenerlo como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

Detenido, maquinaria recuperada y diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión del detenido, tras comprobarse que al mismo le constaba una requisitoria en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)