Martes, 23 enero 2018
Inicio / Locales / La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como supuesta autora de un robo con escalo
GUARDIA CIVIL CUARTEL (9)

La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como supuesta autora de un robo con escalo

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con escalo en una vivienda situada en el casco antiguo del municipio.

A través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Baena, la Guardia Civil tuvo conocimiento que el pasado martes, 2 de enero se había producido un robo con escalo en una vivienda ubicada en el casco antiguo de la localidad, donde un desconocido, aprovechando la aparente ausencia de vecinos, tras escalar la parte trasera de un conjunto de viviendas, accedió al tejado de una de ellas y sustrajo dos antenas de televisión.

Las primeras gestiones, unidas a los datos obtenidos en la inspección practicada en la vivienda, permitieron averiguar que la noche en que se cometió el robo había sido visto en las inmediaciones de la vivienda una persona merodeando por la zona.

El avance de las gestiones permitió identificar al sospechoso que resultó ser un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, delincuente habitual que actúa en la comarca. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo se procedió a su detención el pasado día 9 de enero como supuesto autor de un delito de robo con escalo.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana que ha permitido orientar las gestiones para la identificación del supuesto autor. Detenido y diligencias instruidas han sido ya puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Coordinadores europeos y alumnos del proyecto 'Euro Youth Medialab' durante su visita la Castillo de la Almedina

Baena acoge la tercera reunión transnacional del proyecto Erasmus+ ‘Euro Youth MediaLab’

Durante la pasada semana los responsables técnicos del programa ‘Euro Youth MediaLab’ provenientes de Francia, ...

Un comentario

  1. Mª del Rosario Fernández García

    Robaron la alfombra, que utilizábamos de esterillo en mi zaguán de la Cl Amador de los Ríos y también robaron en la panadería que está en frente a la tienda “Juan el de las pipas”. Estos hechos acaecieron el pasado sábado 13 de enero de 2018.

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)