Viernes, 22 noviembre 2019
Inicio / Locales / La Guardia Civil detiene en Baena a dos mujeres como supuestas autoras de sendos delitos contra la propiedad

La Guardia Civil detiene en Baena a dos mujeres como supuestas autoras de sendos delitos contra la propiedad

La Guardia Civil de Baena ha procedido, en dos operativos distintos, a la detención de dos mujeres como supuestas autoras, una de ellas, de un delito de robo con fuerza en las cosas, y la otra de un delito de hurto. Ambas detenciones se han llevado a cabo dentro del marco del Plan ‘Mayor Seguridad’, impulsado a nivel nacional por la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, con el que se pretende fomentar conductas preventivas de seguridad en el sector de población que supera los 65 años de edad.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, el primero de estos operativos se desarrolló tras tenerse conocimiento de que se había producido una tentativa de robo con fuerza en una vivienda habitada por una persona octogenaria, donde la supuesta autora tras acceder a la vivienda desistió de su propósito al observar que en el interior de la misma se encontraba su propietaria y al detectar su presencia, se dio a la fuga.

Sin embargo, los datos aportados en la denuncia, unidos a los obtenidos en la investigación practicada por la Guardia Civil de Baena, permitieron identificar a la supuesta autora que resultó ser una vecina de la localidad de 23 años de edad, conocida por sus antecedentes policiales por la comisión de hechos similares y que fue detenida en fechas recientes.

Por su parte, el segundo de estos operativos se desarrolló tras tenerse conocimiento que un vecino de la localidad, de 79 años de edad, había sido abordado por una mujer cuando se encontraba en la puerta de su vivienda y le había sustraído una cadena de oro que portaba en el cuello y la cartera que contenía más de 120 euros.

Las investigaciones posteriores de la Guardia Civil permitieron identificar y detener a la supuesta autora de estos hechos, que resultó ser una vecina de la localidad, de 26 años de edad.

Al margen de estas detenciones y para prevenir en la medida de lo posible este tipo de hechos delictivos contra las personas mayores, la Guardia Civil del Puesto Principal de Baena ha impartido varias charlas en la localidad dirigidas a este colectivo.

Concretamente, en fechas recientes se impartió una charla en el Centro de Participación Activa de la localidad, a la que asistieron unas 80 personas. En ella, los agentes de la Benemérita expusieron a los asistentes los riesgos más habituales a los que pudieran enfrentarse y la forma de proceder al ser víctimas de este tipo de delitos, así como consejos útiles y métodos de prevención.

Esta charla informativa se suma a las ya impartidas por el Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena durante el presente año en los centros de Albendín y la localidad de Valenzuela.

Detenidas y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Reunión de la Junta Municipal de la pedanía de Albendín.

Primera reunión de la Junta Municipal de Albendín con el nuevo alcalde pedáneo

Esta semana se ha celebrado en la pedanía baenense de Albendín la primera Junta Municipal ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)