Viernes, 25 septiembre 2020
Inicio / Locales / La Guardia Civil detiene al supuesto autor del hurto de 20 motores y del robo de 400 litros de gasoil
Un agente de la guardia civil muestra los motores recuperados en este operativo.
Un agente de la guardia civil muestra los motores recuperados en este operativo.

La Guardia Civil detiene al supuesto autor del hurto de 20 motores y del robo de 400 litros de gasoil

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 26 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo de gasoil y otro de hurto de 20 motores de maquinaria textil.

Las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento en el Puesto Principal de Baena de la sustracción de 20 motores de maquinaria textil, que se encontraban en el interior de un almacén de la localidad, donde autores desconocidos tras acceder al interior del mismo los habían sustraído, estando valorados los mismos en más de 7.000 euros.

Las gestiones practicadas, unidas a los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en el almacén donde se había cometido el hurto, permitieron sospechar que el supuesto autor pudiera ser un vecino de la localidad, de 26 años de edad, sobre el que se sospechaba que también pudiera ser el autor de un robo de 400 litros de gasoil.

El avance de las gestiones permitió localizar y recuperar la totalidad de los motores sustraídos, los cuales se encontraban en dos centros de reciclaje de la provincia. Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en el robo del gasoil y en el hurto de los motores, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió detenerlo en fechas recientes en Baena.

Detenido, diligencias instruidas y motores recuperados han sido ya puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ayuntamiento Jornadas Repueblo Sept2020 (4)

El ‘Think Tank Repueblo’ se reunirá este fin de semana en Baena para impulsar su potencial innovador e industrial

Baena acogerá a lo largo de este fin de semana (del 25 al 27 de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)