Jueves, 13 mayo 2021
Inicio / Locales / La Guardia Civil asegura que la delincuencia en Baena es “endógena” y “tiende a repuntes cíclicos”
Rafaela Valenzuela durante la reunión telemática de la Junta Local de Seguridad de Baena. Foto: Subdelegación del Gobierno en Córdoba
Rafaela Valenzuela durante la reunión telemática de la Junta Local de Seguridad de Baena. Foto: Subdelegación del Gobierno en Córdoba

La Guardia Civil asegura que la delincuencia en Baena es “endógena” y “tiende a repuntes cíclicos”

“La delincuencia en Baena es endógena y tiende a repuntes cíclicos que hay que atajar con programas de calado desde los servicios sociales, educativos y cómo no, con el refuerzo permanente de la seguridad”.

Este es el análisis de la situación delictiva que sufre la localidad, expuesto por el teniente coronel y jefe de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero, durante la reunión de la Junta Local de Seguridad de Baena, celebrada este viernes de manera telemática con el fin de analizar diferentes aspectos relacionados con el estado general de la delincuencia y seguridad en la localidad.

La sesión estuvo copresidida por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda y también contó con la presencia del teniente de Alcalde, responsable del área de seguridad, Ramón Martín y los representantes de la Guardia Civil y la Policía Local.

El máximo responsable de la Guardia Civil en Córdoba ha desgranado los datos de los delitos cometidos en Baena en 2020, poniendo de manifiesto que las cifras han aumentado sensiblemente, lo que lleva a plantear que la resolución de este problema requiere, no sólo de medidas policiales, sino de otra serie de propuestas de amplio calado destinadas a romper el ciclo de los delitos vinculados, de una u otra manera, con personas que se mueven en el ámbito de la drogadicción.

Un enfoque de la situación con el que ha coincidido plenamente la subdelegada del Gobierno que ha ofrecido su colaboración para poner solución a este problema.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Alumnos de SAFA desayunando esta mañana pan con aceite de oliva virgen extra de la DOP Baena. Foto: TV Baena.

La DOP Baena vuelve a las aulas con un Desayuno Saludable para celebrar la I Fiesta de la Floración

La Denominación de Origen Baena ha regresado a las aulas con el fin de transmitir ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)