Viernes, 17 enero 2020
Inicio / Locales / La gestión municipal centra el debate del Pleno Infantil del Ayuntamiento de Baena

La gestión municipal centra el debate del Pleno Infantil del Ayuntamiento de Baena

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución un grupo de 17 escolares de 6º de Primaria y 1º de la ESO de todos los centros educativos de Baena y Albendín constituyeron ayer, como en años anteriores y a iniciativa de la Delegación Municipal de Educación, el Pleno Infantil del Ayuntamiento de Baena.

Tras la constitución de la Mesa de Edad y el juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal, los 17 ediles eligieron como alcaldesa a la baenense María Burrueco Linares, que fue dando voz a los distintos portavoces de cada centro educativo elegidos como concejales, explicando cada uno de ellos las funciones que se desarrollan en las distintas delegaciones municipales.

Los jóvenes ediles recibieron un diploma por su participación en este Pleno Infantil.
Los 17 jóvenes ediles recibieron un diploma por su participación en este Pleno Infantil.

En el turno de ruegos y preguntas, la corporación municipal infantil expuso varias propuestas para mejorar el uso de los espacios públicos de Baena y Albendín, contribuyendo además al cuidado del medio ambiente, por lo que una de sus propuestas más destacadas fue fomentar la eficiencia energética en los colegios y edificios públicos. Además se reclamó el arreglo de las instalaciones deportivas, la instalación de más papeleras y fuentes, la construcción de un carril bici, mayor limpieza y un mejor mantenimiento de la ciudad.

Otra propuesta muy interesante que trasladaron los jóvenes ediles fue que la vigilancia y dinamización de las zonas infantiles de nuestros parques, que actualmente no cuentan con este servicio, se llevara a cabo por parte de un grupo de dinamizadores sociales y deportivos.

Al término del pleno, tanto el concejal de Educación, Ramón Martín, como la alcaldesa, Cristina Piernagorda, felicitaron a todos los participantes por su “excelente comportamiento” y señalaron que “hemos aprendido mucho con vosotros”  y que “hemos tomado nota de todas vuestras propuestas”, destacando la reivindicación de “una mayor oferta de ocio juvenil” para lo que la alcaldesa indicó que se están llevando a cabo medidas para ello, como la puesta en marcha de la antigua Casa de la Juventud en el Polideportivo ‘Juan Carlos I’.

Los 17 miembros de la corporación municipal infantil baenense recibieron un diploma y un recuerdo por su participación en el Pleno. Además, en el mes de junio del próximo año disfrutarán de un viaje al Parlamento Andaluz y un recorrido por los lugares más emblemáticos de Sevilla.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Maquinaria trabajando en el arreglo del camino de 'El Tejar' el pasado mes de octubre.

La Junta amplia hasta el 7 de febrero el plazo de presentación de solicitudes del ‘Plan Itínere’ a petición de los ayuntamientos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ya ha remitido al Boletín Oficial ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)