Domingo, 16 diciembre 2018
Inicio / Locales / La Fundación Caja Rural entrega los I Premios Salvador de Prado Santaella dotados con 8.000 euros.

La Fundación Caja Rural entrega los I Premios Salvador de Prado Santaella dotados con 8.000 euros.

La Fundación Caja Rural de Baena hizo entrega en la noche del viernes de los I Premios “Salvador de Prado Santaella” dotados con 8.000 euros. Se trata de unos galardones  que reconocen las excelencias académicas, la innovación y la promoción de los ámbitos cultural y deportivo en los dos municipios con sucursal de la entidad financiera, Baena y
Castro del Río.

De esta forma, en la categoría de Mejor Idea de Innovación de Jóvenes en el Mundo Rural el premio fue  para el empresario de Castro, Manuel López con el proyecto A Huevo, con más de 14.000 gallinas camperas y unos 1.500 árboles en cinco años de andadura con varios trabajadores y colaboradores.

En la modalidad de Excelencia Académica, el galardón se repartió entre los dos mejores expedientes académicos tanto de Bachiller, cuya ganadora fue Cristina Campos, del Espíritu Santo de Baena y como de Ciclo de Grado Medio, que recayó en Meriyem Ettayaa, también de Castro del Río. En la Excelencia Deportiva, el premio fue para  el baenense Andrés Urbano. Finalmente, en la categoría de Excelencia Cultural, el reconocimiento fue para la violinista baenense Ángela Varo.

Con motivo de la entrega de estos premios, el presidente  de la Fundación Caja Rural, Nicolás Luis Fernández, señaló que la idea de la entidad “es la de cubrir algunos campos y sectores que no lo estaban” y continuar “la labor social de la Caja  haciendo así más visible el trabajo que se viene realizando desde la entidad”.

De otro lado, el acalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, alabó el objetivo de estos galardones y recordó el apoyo de su Ayuntamiento los jóvenes universitarios. Por su parte, el alcalde de Baena, Jesús Rojano,   recordó que con estos primeros premios se pone de manifiesto que se pueden “conseguir las cosas”.

Por último, el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ahondó en la idea de que los premiados y todos aquellos “silentes” que merecerían tanta distinción pero que no la obtendrían nunca, “trabajan por hacer una sociedad baenense, castreña, cordobesa y andaluza, mucho mejor”, de ahí la importancia de estos galardones que vienen a reconocer sus esfuerzos.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El pintor chileno, Alejandro Landaeta, presentando su exposición 'Flora Sangrada'.

La exposición ‘Flora Sangrada’ conmemora el 25 aniversario del hermanamiento entre Baena y San Carlos de Chile

Con motivo del 25º aniversario del hermanamiento entre las ciudades de San Carlos de Chile ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)