Viernes, 3 abril 2020
Inicio / Locales / La Escuela Diocesana Gaudium inicia en Baena el curso de monitor de ocio y tiempo libre
Asistentes a esta primera jornada del curso de monitor de ocio y tiempo libre impartido por Gaudium.
Asistentes a esta primera jornada del curso de monitor de ocio y tiempo libre impartido por Gaudium.

La Escuela Diocesana Gaudium inicia en Baena el curso de monitor de ocio y tiempo libre

La Casa de la Cultura ha acogido este fin de semana la primera jornada del curso de monitor de ocio y tiempo libre que imparte en Baena la Escuela Diocesana Gaudium con la participación de un total de 25 alumnos que han cubierto el cupo máximo previsto.

En la inauguración de esta primera jornada, Juan Laguna, párroco de Santa María la Mayor y San Bartolomé, dio la bienvenida a los asistentes y ha asegurado que la escuela de ocio y tiempo libre ofrece formación en un ámbito que nos parece “no sólo pionero, sino también muy útil a la hora de afrontar el futuro de las nuevas generaciones”.

El párroco Juan Laguna y el director de Gauidium, Manuel Maestre.
El párroco Juan Laguna y el director de Gauidium, Manuel Maestre.

Por su parte, Manuel Maestre, director de la escuela Gaudium, ha recordado que ésta no es la primera edición de este curso que se desarrolla en Baena y ha explicado que “la misión que tenemos como escuela diocesana es hacer que el tiempo libre sea un espacio en el que también se adquieran valores y nos acerquemos más al Señor”.

Asimismo, Maestre ha destacado que “estos cursos que se llevan a cabo a lo largo todo el curso escolar durante un fin de semana al mes, van destinados a jóvenes que quieren seguir formándose, mejorando y, sobre todo, son cursos para adquirir conocimientos teóricos y principalmente prácticos, para aprender a conocerse a si mismo y ser capaces de dar a los demás”, ha apuntado. En definitiva, se trata de una alternativa juvenil sana para el tiempo libre, que “te va formando y puedas aportar más a la sociedad”.

Tras el convenio firmado el pasado mes de diciembre entre el Ayuntamiento y Gaudium, el consistorio baenense colabora subvencionando el 50% de la matrícula de cada joven. El taller de monitor de actividades en el tiempo libre educativo infantil y juvenil está regulado y reglado por el Instituto Andaluz de la Juventud y abarca diferentes aspectos que debe conocer un monitor a la hora de trabajar con cualquier grupo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)