Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / La DOP Baena y Comité Olímpico Español renuevan su apuesta por la práctica deportiva y la dieta mediterránea
Los presidentes del COE y la DOP Baena, Alejandro Blanco y Javier Alcalá, se estrechan la mano tras renovar el convenio de colaboración entre ambas entidades. Foto: TV Baena.
Los presidentes del COE y la DOP Baena, Alejandro Blanco y Javier Alcalá, se estrechan la mano tras renovar el convenio de colaboración entre ambas entidades. Foto: TV Baena.

La DOP Baena y Comité Olímpico Español renuevan su apuesta por la práctica deportiva y la dieta mediterránea

El Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del aceite de Baena han renovado su convenio de colaboración durante tres años más, con el propósito de seguir difundiendo los beneficios que para la salud significan la alimentación basada en la dieta mediterránea y la práctica del deporte.

De esta manera, la DOP Baena participará de forma activa con la Comisión de Nutrición y Hábitos Saludables del Comité Olímpico Español en aquellos proyectos impulsados conjuntamente para transmitir a la sociedad y a todos los deportistas de cualquier nivel, la importancia de la nutrición, de cuidar sus hábitos, en definitiva, de la salud.

Esta renovación de compromiso y voluntades va más allá del deportista y el propósito se expande para vincular de una manera más decidida y notoria este fruto al deporte a través de los hábitos y la nutrición saludable. Para ello, se toma como espejo los valores del olimpismo y el ejemplo de los deportistas para la mejora de la calidad de vida de todos y todas a través de acciones comunes.

Con esta rúbrica, se quiere dar continuidad a actividades como las Jornadas de “Aceites de Oliva Vírgenes, Deporte y Salud”, que se celebrarán esta vez en Córdoba y Barcelona, así como a acciones para promocionar la inclusión del AOVE en la dieta de nuestros deportistas.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, ha declarado que “para el COE es un honor firmar este acuerdo con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena porque representa la excelencia de las cosas bien hechas y la tradición puesta al servicio de la salud del ser humano”.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Javier Alcalá de la Moneda, ha calificado la renovación del convenio como “un honor para esta DO” ya que “se trata de trabajar con la organización más prestigiosa del deporte español por un fin tan importante como intentar mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de los buenos hábitos en el deporte y una alimentación equilibrada y saludable”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)